jueves, 31 de octubre de 2013

Reclaman que Scioli envíe el Presupuesto 2014 a la Legislatura


Desde la oposición provincial dicen que quieren cumplir en tiempo y forma la aprobación de la ley de leyes bonaerense. Se presentó un pedido de informes para esclarecer las demoras en el envío de la iniciativa.
La senadora provincial María Isabel Gainza (CC-ARI),  reclamó que el gobierno de Daniel Scioli envíe el Presupuesto 2014 a la Legislatura para que las cámaras parlamentarias puedan analizar “en tiempo y forma” su contenido ante el vencimiento del plazo que tuvo el Ejecutivo para remitir esa iniciativa.

A través de un pedido de informes, la legisladora reclamó que el Ejecutivo bonaerense explique los motivos por los que no fue presentado el proyecto de Presupuesto 2014 en tiempo y forma ante la Legislatura provincial.

Asimismo, Gainza solicitó información acerca de “si los anteproyectos de presupuestos preparados por los organismos y entidades que conforman el Sector Público Provincial fueron presentados oportunamente ante la Dirección de Presupuesto Provincial. Caso contrario, individualice los organismos y/o entidades que no cumplieron oportunamente con la presentación”.

Al fundamentar su iniciativa, la legisladora recordó que la Ley de Administración Financiera del Sector Público Provincial (N° 13.767) fija los plazos a cumplir por el Poder Ejecutivo Provincial para la confección del Proyecto de Ley de Presupuesto y su posterior presentación ante la Legislatura Provincial.

En este sentido, establece que el gobierno debería haber girado al parlamento provincial el proyecto antes del 31 de agosto.

“Teniendo en cuenta que a la fecha de presentación del presente proyecto de solicitud de informes, 29 de octubre de 2013, el proyecto de ley de Presupuesto aún no ha sido presentado al Poder Legislativo provincial, es que solicitamos, a los legisladores que nos acompañen en esta iniciativa”, concluyó Gainza.

Desde la semana pasada circularon rumores acerca de un posible aumento de impuestos en el inmobiliario rural que las entidades agropecuarias bonaerenses dieron por cierto. Aunque Batakis, la Ministra de Economía de la provincia salió a desmentir la especie, las demoras en el ingreso del proyecto despertaron suspicacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.