jueves, 31 de octubre de 2013

Posibles cambios en las actuaciones de Rusia en torno a la importación de carne y productos cárnicos


La Federación Rusa podría cambiar en el futuro su forma de actuar actual en torno a las importaciones de carnes y productos cárnicos tras la salida del gobierno del jefe de los servicios de inspección sanitaria, Gennady Onishchenko, máximo responsable del Rospotrebnadzor. Las funciones de este organismo podrían pasar a depender del Rosselkhoznadzor y de [...]
La Federación Rusa podría cambiar en el futuro su forma de actuar actual en torno a las importaciones de carnes y productos cárnicos tras la salida del gobierno del jefe de los servicios de inspección sanitaria, Gennady Onishchenko, máximo responsable del Rospotrebnadzor. Las funciones de este organismo podrían pasar a depender del Rosselkhoznadzor y de los servicios veterinarios regionales.
Alexie Alekseyenko, secretario de este último organismo, ha manifestado que es el momento de poner en marcha un sistema de trazabilidad que abarque toda la cadena alimentaria de este gran país. Se trataría de un sistema totalmente voluntario y ya se habría desarrollado un sistema electrónico para ponerlo en marcha.
Onishchenko ha estado detrás de la prohibición de la importación de carne y productos cárnicos desde muchos países como EE.UU. a comienzos de este año. Este ha sido uno de los motivos por los que el Rosselkhoznadzor, también encargado de las importaciones, no podía levantar las prohibiciones de importación que el Rospotrebnadzor, a cargo de Gennady Onishchenko, imponía.
La fusión de los servicios sanitarios y veterinarios en un único departamento cumplen con las exigencias de la Organización Mundial del Comercio y podría significar una reforma de los actuales servicios de inspección en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.