jueves, 31 de octubre de 2013

La producción de carne de porcino en España cae en un 7% en agosto


Los sacrificios de porcino en España durante el pasado mes de agosto descendieron, en relación con agosto de 2012, en un 7,19% hasta los 3,12 millones de animales. En los ocho primeros meses del año las matanzas han descendido en un 1,66% hasta sacrificarse 27,29 millones de cerdos. En cuanto a la producción de carne [...]
Los sacrificios de porcino en España durante el pasado mes de agosto descendieron, en relación con agosto de 2012, en un 7,19% hasta los 3,12 millones de animales. En los ocho primeros meses del año las matanzas han descendido en un 1,66% hasta sacrificarse 27,29 millones de cerdos.
En cuanto a la producción de carne de cerdo, también se registró un descenso en agoto, tras el incremento constatado en julio. En agosto la producción se redujo en un 7,8% hasta las 249.540 tn, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA). En lo que va de año, la tendencia mensual ha sido muy anárquica. Mientras que en enero, abril y julio, la producción ha aumentado en un 5, un 8 y un 1% respectivamente, en el resto de los meses se han registrado descensos que han oscilado entre el tres y el 11% (como en el mes de marzo). En los ocho primeros meses, la producción acumulada ha descendido en un 2,07% hasta los 2,27 Mt.
El peso medio de la canal en julio fue 80,2 kg, algo más bajo que el peso medio durante los 8 primeros meses del año, que alcanzó los 83,3kg.
Por CCAA, las variaciones más significativas en el número de sacrificios en los 8 primeros meses del año en comparación con el mismo período del año anterior son el descenso experimentado en Castilla y León y el aumento en Cataluña .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.