jueves, 31 de octubre de 2013

Otra mirada sobre el campo irrumpe en la Legislatura bonaerense


El Frente Renovador se consolida como principal partido opositor en la Legislatura provincial
Desde que se largó como candidato, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se encargó de dejar en claro su discurso a favor del campo. Durante el cierre de campaña, sostuvo que planteará “la rebaja de las retenciones al trigo y la desgravación impositiva para las empresas que reinviertan sus ganancias”.

También, cuando formó parte de un congreso agropecuario en Azul realizado en el predio de la Sociedad Rural, defendió al sector agropecuario y dijo que debe ser la “locomotora” del país junto a la industria. “Creemos que el interior tiene que estar acompañado por dirigentes con propuestas que peleen por las cosas que necesitan, no queremos ver de rodillas al campo como D Elía y Moreno”, sostuvo en esa ocasión.

Ahora, con los resultados sobre la mesa, el Frente Renovador se consolida como principal partido opositor en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde se imponía en seis de las ocho secciones electorales que eligieron legisladores provinciales.

¿Cambiará esto en el funcionamiento de la Legislatura en cuanto al tratamiento de temáticas agropecuarias? ¿Modificará el lento andar de las comisiones de Asuntos Agrarios que conducen Mario Caputo en Diputados y Silvia Pérez en Senado? 

A pesar de que el Frente para la Victoria retendrá las primeras minorías en ambas Cámaras, el Frente Renovador podrá exigir la presidencia de varias comisiones. Y ahí podría cambiar la historia. Otro factor a tener en cuenta: los posibles enroques en el gabinete de Daniel Scioli hablan de un acuerdo con Florencio Randazo que podría cambiar de lugar a Mario Caputo. 

Mientras que en el FPV proliferan las divisiones, Massa contará con algunos referentes de confianza para su armado. Sebastián Galmarini, hermano de su esposa; el secretario de Gobierno de San Martín, Fernando Moreira, y el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, serán parte del bloque que lidera el senador Jorge D Onofrio.

Antes que el recambio, el sciolismo en la Legislatura tendrá que sortear la aprobación del Presupuesto. Aunque el texto aún no ingresó, desde la Federación Agraria ya salieron a alertar sobre la posibilidad que contendrá un nuevo aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural para la provincia de Buenos Aires. Un nuevo foco de conflicto que pondrá en rojo vivo a la Legislatura bonaerense y su tensa relación con el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.