jueves, 12 de julio de 2012

SE BUSCA FORTALECER LA TERMINALIDAD DEL PROGRAMA PORCINO




El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta,  se reunió con el Coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) Jorge Neme, para avanzar en la incorporación del organismo a la segunda etapa del Programa de Formalización  Fortalecimiento de la Actividad Porcina.

?Como nos ha indicado el gobernador Daniel Scioli, debemos maximizar los esfuerzos para asegurar la terminalidad de este fundamental programa de desarrollo y para ello, la incorporación del PROSAP será de vital impacto? adelantó el titular de la cartera agraria.

Durante el encuentro,  el ministro le planteó a Neme  la necesidad de avanzar en inversiones para sostener las etapas finales del desarrollo productivo como pistas de engorde comunitarias, salas de faena regionales, investigación de mercado y muestreos de patrones de consumo.

?Actualmente llevamos entregados 290 núcleos genéticos y en el termino del próximo mes llegaremos a los 400, lo que significará un volumen de producción que en los próximos 20 meses dotará a la provincia de una potencia inédita en el país. Por ello debemos encaminar con criterio y solidez las etapas de faena y comercialización, teniendo siempre como guía las metas que propone la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional? agregó Arrieta.
A partir de esta reunión, los técnicos responsables del programa en el seno del ministerio, se reunirán con profesionales del PROSAP para detallar las características, avances y monitoreos permanentes que tiene el desarrollo del Plan.
?Es sumamente interesante el planteo que recibimos del ministro Arrieta. Creemos que podemos aportar positivamente desde diversos aspectos? afirmó Neme, quien luego agregó que ?debemos dar los pasos con firmeza y profundidad, avanzando en diagnósticos, asistencia  profesional, técnica y traspaso de experiencias similares en otros territorios?.

Además de esta línea de acción,  los funcionarios acordaron avanzar en el desarrollo de un sub plan ganadero que tenga como núcleo la cuenca del Salado. De esta manera, se pondría en marcha un equipo interdisciplinario que en conjunto con los productores de la región elaborarán un plan maestro de acciones a implementar estratégica y sostenidamente en los próximos años.

Acordaron, por otro lado, comenzar las acciones conjuntas desde los primeros días de la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.