viernes, 27 de julio de 2012

NUEVA JORNADA DEL PLAN GANADERO EN ALVEAR


 

Por mandato del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó, en General Alvear,  una nueva jornada de promoción del Plan Ganadero Provincial,  junto al intendente local Alejandro Cellillo.
Pequeños productores, empresarios, miembros de la Sociedad Rural y Federación Agraria, colmaron el salón de actos del municipio.
Durante la apertura, el titular de la cartera agraria  expresó que  “ la Nación y la  Provincia han encaminado  un proceso que genera y seguramente generará tensiones de todo tipo,  hacia un paradigma de producción de alimentos con agregado de valor en origen. Para  ello es necesario industrializar la ruralidad como lo expresa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional y lo plantea como necesidad estratégica el gobernador Daniel Scioli".

https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
A su turno, el intendente Cellillo destacó el compromiso del municipio con el desarrollo local."  Vamos a acompañar al ministerio en todas sus gestiones, sobre todo en lo que tenga que ver con estimular la producción  agraria."
Más tarde, por solicitud de la intendencia , se hizo entrega de un subsidio de diez mil pesos, para los Bomberos Voluntarios locales, destinado a la adquisición de herramientas específicas para combatir incendios y accidentes agrarios.

Después del mediodía y en paralelo al desarrollo de la parte final de la capacitación, Arrieta y Cellillo recorrieron emprendimientos productivos y educativos.
En primer término,  se dirigieron hasta una planta de cria avícola que recién instalada en el partido recibía en la fecha el  plantel inicial de pollos.
Por último, se trasladaron al predio de cincuenta hectáreas donde se construirá el  primer centro educativo  del distrito.
"Desde ya, cuentan  con toda la colaboración desde el  ministerio para acercar herramientas, programas de trabajo, apoyo y capacitación para fortalecer este centro de estudio" afirmó Arrieta.

Durante el encuentro, los técnicos especialistas de la cartera agraria expusieron acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 – 2013 en una jornada donde el ministro fue declarado Huésped de Honor.
Para este año se plantea una ampliación  de las incorporaciones a este programa que, de esta manera, podrá alcanzar a más de 10 mil productores y 500 veterinarios, articulando también con los Centros de Educación Agraria para capacitar a productores y profesionales.

Estuvieron presentes también en la jornada el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto; el director provincial de Ganadería, Emilio Contreras; los directores de Forestación, Sebastián Galarco, de Lechería, Marcelo Lioi, de Producción Porcina, Aviar y otras Pecuarias, Pablo Martín y el Coordinador del Programa Miel, Ariel Guardia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.