domingo, 29 de julio de 2012

Multitudinaria afluencia de público a La Rural


 
 
 
El buen clima acompañó para que las visitas disfruten al máximo las renovadas propuestas de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

En una nueva edición del evento más representativo y tradicional de nuestro país, más 800 mil visitas se acercaron a la Exposición Rural hasta la fecha (entre público en general, jubilados, menores, delegaciones escolares, visitantes técnicos, personal acreditado y quienes asistieron al “día de la Ciudad” el viernes 21, cuando la entrada fue gratuita) y disfrutaron del espíritu del campo, superando en 20% la cantidad de público del año anterior.

“Resulta emocionante ver a familias enteras disfrutar de las variadas opciones que presenta esta edición de Palermo, donde todos los años se vive un encuentro fraternal entre el campo y la ciudad, en esta vidriera de la mejor genética y los últimos desarrollos tecnológicos en maquinaria e insumos para el campo”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

Desde el 19 de julio, el público colmó las tribunas y pasillos del predio de Palermo para disfrutar de los diferentes atractivos de la exposición,  entre las que se destacan los 4.485 animales inscriptos, exponentes de lo mejor de las distintas razas de nuestro país,  maquinaria agrícola de última generación en sus más de 500 stands  y  120.000 m2 dedicados a la exposición.

Bajo el lema, En el campo, el futuro es hoy, este año la exposición sumó avances tecnológicos de vanguardia que lograron una adhesión multitudinaria. Viví el campo en 3D, la proyección de un corto de 7 minutos atrajo a grandes y chicos mostrando cómo realiza hoy la producción agropecuaria y la tecnología aplicada al agro.

Además, se desarrolló una implementación para que los visitantes que utilizan teléfonos celulares con tecnología Android realicen un recorrido direccional vía GPS y una aplicación gratuita para que los usuarios de tablets descarguen actividades, cronograma de charlas y noticias en general.

Por otra parte, la Rural se sumó a las redes sociales para comunicar en forma digital sus novedades minuto a minuto. La muestra se puede seguir a través de las cuentas de Twitter @exposicionrural y @sociedadrural, y en Facebook.com/exposicionrural y Facebook.com/sociedadruralargentina.

Como todos los años, las juras de los grandes campeones de las diferentes razas de animales generaron gran expectativa en el público que colmó las tribunas de la pista central, y en definiciones con un alto contenido de emoción entre los cabañeros que ven en instantes el resultado de un trabajo de todo el año. En opinión de los numerosos jurados extranjeros que se congregaron en Palermo, ésta sigue siendo la muestra de la mejor genética mundial.

Palermo es también la vidriera que eligen los políticos, que se reflejó en las visitas de los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, de Santa Fe, Antonio Bonfatti y de Corrientes, Ricardo Colombí, así como de los numerosos legisladores nacionales.

Por segundo año consecutivo, se realizó el 24 de julio el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos” organizado por la Fundación Sociedad Rural y Solidagro para recaudar fondos para el Colegio Agropecuario de Realicó de la Sociedad Rural Argentina, y las obras que realiza Solidagro.

La capacitación fue protagonista de la exposición gracias a las charlas, seminarios y conferencias a cargo de disertantes de primer nivel y a una nueva edición del Foro Panamericano de Bioenergía, y del Foro de Genética Bovina, 5º Jornada de Actualización en Genética Bovina.

Otra novedad fue la presentación de un folleto informativo confeccionado en Sistema Braille, guía orientativa del Predio Ferial de Buenos Aires que estará disponible a partir de esta exposición dando un nuevo paso en el objetivo de una ciudad inclusiva y accesible. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social La Rural Accesible que junto al apoyo de CILSA, tiene como objetivo optimizar las capacidades y servicios generales para recibir a personas con discapacidad.

La Exposición Rural 2012 resultó ideal para toda la familia por sus distintas atracciones. Los adultos tuvieron la posibilidad de disfrutar nuevamente de las demostraciones de camionetas 4x4 y los más chicos, se divirtieron en escuelas y adiestramientos de perros y equinos y de actividades recreativas como el espacio dispuesto por la firma Rasti, donde se organizaron mesas para que jugaran con las distintas piezas de acuerdo a su edad y se realizó una maqueta de grandes dimensiones replicando la feria.

En paralelo, entre el 19 y 22 de julio, se realizó la tercera edición del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro y de intercambio comercial dedicado a la exhibición de los variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.