martes, 31 de julio de 2012

Vicentin paraliza su planta en Ricardone y licencia a 300 trabajadores


La empresa Vicentín anunció que, a partir de agosto y hasta enero, detendrá su producción por la baja cosecha de semillas de girasol y de soja para la molienda. Además, otorgará vacaciones anticipados a sus 300 operarios, en su planta ubicada en la localidad de Ricardone, 25 kilómetros al norte de Rosario. La empresa adujo [...]

La empresa Vicentín anunció que, a partir de agosto y hasta enero, detendrá su producción por la baja cosecha de semillas de girasol y de soja para la molienda.
Además, otorgará vacaciones anticipados a sus 300 operarios, en su planta ubicada en la localidad de Ricardone, 25 kilómetros al norte de Rosario.
La empresa adujo que la suspensión de la producción tiene como objetivo reducir los costos operativos para paliar el bajo ingreso de soja a los puertos que se viene registrando.
El secretario general del sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), Pablo Reghera, señaló que “a la empresa le conviene procesar todo en la otra planta de San Lorenzo.
Adelantará vacaciones al personal, y en octubre se armarán grupos de trabajos donde se realizarán tareas de mantenimiento, limpieza y pintura, en ambas plantas hasta enero”.
Luego, agregó el gremialista que “cuando ingrese el girasol, la planta volverá a funcionar normalmente.
La situación no es preocupante”.
La empresa ubicada en el cordón Norte del Gran Rosario cuenta con unos 1.000 trabajadores.
La planta de la centenaria localidad de Ricardone cuenta con unos 300 operarios, donde se procesan 4 mil toneladas diarias de aceite de girasol y soja, mientras que la del puerto de San Lorenzo tiene otros 700 y se producen unas 18 mil toneladas por cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.