martes, 31 de julio de 2012

Gran noche solidaria en La Rural - Premio a la Gestión Solidaria Banco Galicia y Revista Chacra






Con la intención de  aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de nuestro país, el miércoles 25 de julio Banco Galicia y Revista Chacra realizaron la entrega del Sexto Premio a la Gestión Solidaria del Campo. El evento contó con la adhesión de la Sociedad Rural Argentina.

Bajo el lema Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, organizaciones representativas de distintos puntos del país fueron premiadas por su actividad solidaria  en las categorías, Salud, Educación, Promoción Laboral y Medioambiente ante una amplia concurrencia de alrededor de 600 asistentes: autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las entidades sociales vinculadas al sector agropecuario.


BANCO GALICIA Y REVISTA CHACRA PREMIARON LA GESTIÓN
SOLIDARIA DEL CAMPO

En la sexta edición de uno de los eventos más destacados de la Exposición Rural de Palermo, organizaciones sociales de todo el país fueron distinguidas por su desempeño social con las comunidades rurales. Además la Sociedad Rural Argentina entregó un reconocimiento especial al  Dr. Ariel Albino. Desde el lanzamiento del Premio, en 2006, participaron más de 400 organizaciones de todo el país que trabajan con una población de un millón de personas.
Buenos Aires, julio de 2012 – Con la intención de  aumentar la visibilidad, promoción y difusión de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de menos de 20.000 habitantes de nuestro país, el miércoles 25 de julio Banco Galicia y Revista Chacra realizaron la entrega del Sexto Premio a la Gestión Solidaria del Campo. El evento contó con la adhesión de la Sociedad Rural Argentina.
Bajo el lema Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”, organizaciones representativas de distintos puntos del país fueron premiadas por su actividad solidaria  en las categorías, Salud, Educación, Promoción Laboral y Medioambiente ante una amplia concurrencia de alrededor de 600 asistentes: autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las entidades sociales vinculadas al sector agropecuario.
En este sentido, Gastón Bourdieu, Gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, destacó que hablar de responsabilidad social es hablar de valores, de misión  en las empresas, de proyecto de vida en las personas y de la responsabilidad de cada uno en el tema. Si las empresas o las personas, en nuestros proyectos no nos ocupamos de mejorar el entorno que nos rodea, nadie se va ocupar. Tenemos que hacerlo porque es obligación de todos, tanto  del sector público como del privado”.

Por su parte Rubén Bartolomé, Director de Revista Chacra, dijo que “sabemos de las flaquezas y debilidades que existen en todo nuestro territorio. Son las organizaciones sociales y las entidades que trabajan en estas pequeñas comunidades las que con imaginación, con trabajo y con muy pocos recursos, intentan cubrir las falencias que deberían estar satisfechas de la mano de nuestras contribuciones y nuestros impuestos. Por eso es que hace varios años pensamos este premio con el objetivo de la estimulación.”

Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco, recordó que "desde el inicio del programa, y a lo largo de los años, participaron 407 organizaciones que trabajan con una población de un millón de personas. Esto demuestra la fortaleza del sector social como soporte de la población más vulnerable del país.” Al mismo tiempo aseguró queobservamos que las OSCs han crecido mucho en estos últimos años, profesionalizándose y dejando capacidad instalada en las comunidades. Tenemos todavía el desafío de seguir acompañando a las organizaciones a fortalecer sus capacidades institucionales. Es por ello que estamos trabajando en instancias de capacitación que ofreceremos a las participantes de la próxima edición.”
Un distinguido jurado estuvo a cargo de la  selección de los ganadores y la asignación de los premios de los 82 proyectos presentados. Durante esta edición, el representante de la SRA, Ing Agr Fernando Canosa, se incorporó a la laboriosa tarea de los jurados que quedó conformado por: Oscar Bertone, Alejandro Cánepa, José Claudio Escribano, Danilo Gallay, Oscar Gómez Castañón,  Constanza Gorleri, Héctor Huergo, Susana Merlo, Félix Sammartino, Gustavo Oliverio, Julio García Tobar y Eduardo Van der Kooy. 
Por otra parte, de la mano de su vicepresidente Alejandro Delfino, la Sociedad Rural Argentina, entregó en esta edición una distinción especial al Dr. Ariel Albino, fundador de la Fundación CONIN, en reconocimiento a su incesante lucha contra la desnutrición infantil a través de su extensa red de centros que adoptan la metodología de la organización en diferentes puntos del país.
Al ser consultado sobre la incorporación de la SRA al premio a través de una distinción especial, el presidente de la entidad, Hugo Luis Biolcati aseguró que “para la Sociedad Rural es un orgullo formar parte de este premio que destaca las valiosas acciones solidarias que, muchas veces en silencio y sin estridencias, se realizan en todos los rincones de nuestro país.  Son estas las organizaciones que debemos apoyar para impulsar a que cada vez más hombres y mujeres sumen su tiempo y esfuerzo personal para tener un país mejor
El Dr. Albino agradeció el reconocimiento entregado por la SRA y dirigió unas palabras al público. Creo que debemos terminar con la guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos como hermanos la guerra del hombre contra el hambre, contra la desnutrición, que genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, que se puede revertir y la única que es creada por el hombre”
Durante el evento, se anunció el lanzamiento de la 7º Edición del PREMIO. Las organizaciones pueden presentar sus trabajos hasta el 30 de noviembre de 2012.
Las entidades ganadoras en cada categoría, que recibieron una estatuilla y un estímulo de $20.000 cada una, fueron:
SALUD:
o    Premio:   Ojo por Ojo, Casa por Casa de F.A.R.O. - Fundación para la Atención Rural Oftalmológica. Provincia de Córdoba
o    Mención Especial: Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald – Casa de Ronald McDonald. Provincia de Buenos Aires.
EDUCACIÓN:
o    Premio: Proyecto Despegar - Club Atlético Barrio Norte - Club Social y Asociación para el Fomento de Actividades Sociales, Deportivas y Culturales. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
o    Mención Especial: Caja de Sonrisas - Fundación Nuevas Raíces. Provincia de Tucumán.

PROMOCIÓN LABORAL

o    Premio: Propuesta de Desarrollo Sustentable para las Zonas de Influencia de “Minera El Aguilar” - Fundación para el Cambio. Provincia de Jujuy.
o    Mención a la Trayectoria Institucional: Centro Pescar Salazar - Fundación Pescar Argentina. Provincia de Buenos Aires.
MEDIOAMBIENTE:
o    Premio: Capiovi Polo de Desarrollo Educativo Rural - Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental. Provincia de Misiones.
o    Mención de Honor: Concurso “Mejorando el medioambiente desde la escuela” - Fundación Ruta 40. Provincia de Buenos Aires.

Los asistentes al evento también colaboraron con las organizaciones participantes ya que, por cada invitación presentada, tanto Banco Galicia como Revista Chacra realizaron un aporte adicional para la institución que recibió el mayor puntaje por parte del jurado, resultando premiada en la Fundación Ruta 40, quien recibió una donación de $ 8925.-
Para mayor información, visite: www.gestionsolidaria.com.ar


Sobre Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país. Como banco universal -y a través de distintas compañías vinculadas y de variados canales de distribución-, ofrece una amplia gama de servicios financieros a más de 6,6 millones de clientes, tanto individuos como empresas. En el sector agropecuario, se posiciona como el primer banco privado, siendo además, la entidad financiera privada con mejor imagen en el sector. La Tarjeta Galicia Rural es la tarjeta líder del mercado agropecuario con una participación aproximada dentro de las tarjetas específicas del mercado agropecuario de más del 50%.

Sobre Revista Chacra: En el 2011 Revista Chacra cumple 81 años ya que se edita en forma ininterrumpida desde 1930 siendo la única revista que ha logrado abastecer de información a tres generaciones de productores agropecuarios en la Argentina. Su concepto periodístico amplio y dinámico la ha llevado a crear las herramientas de comunicación que el momento requería: Expochacra, www.agritotal.com, CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), Guía CHACRA, CHACRA Radio, CHACRA eventos.   Hoy como entonces, Revista Chacra mantiene y profundiza su compromiso original con el productor, el empresario y el técnico del campo, dándole información confiable y segura para tomar las mejores decisiones en su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.