martes, 31 de julio de 2012

SAG Cumple 45 años Asegurando el Patrimonio Sanitario de Chile y de la Región de Aysén



CHILE : En la oportunidad el Director Regional realzó la entrega de los funcionarios que se desempeñan en la Región de Aysén.
Ser una institución más moderna y eficiente, aumentar la competitividad del sector, facilitar la llegada de nuestros productos silvoagropecuarios a los mercados más exigentes y entregar un servicio de calidad a los clientes y usuarios, son algunos de los ejes que busca fortalecer el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, que hoy celebró sus 45 años de existencia.
El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó el rol estratégico que ocupa el SAG en el desarrollo del sector silvoagropecuario: “Existe un desafío permanente de ampliar y diversificar los mercados de destino de las exportaciones nacionales. En este sentido, velar por la calidad, sanidad e inocuidad de nuestros productos, es la importante labor que ejerce este Servicio. Así, podemos entregar las garantías, consolidándonos como país exportador y favoreciendo la competitividad del sector”.
Por su parte, el Director Nacional de la entidad, Aníbal Ariztía, junto con entregar un especial saludo a las funcionarias y funcionarios del Servicio, destacó que los logros de la institución a lo largo de estos 45 años se deben al compromiso y profesionalismo de sus miembros, y los instó a escuchar las inquietudes y necesidades de los clientes e incorporarlas a las líneas de trabajo a desarrollar. De igual forma indicó que la uno de los pilares claves para convertir al SAG en una institución moderna, es la descentralización y es por ello que se han puesto en marcha una serie de medidas para dotar a las regiones de mayor autonomía y con ello atender las particularidades de cada una de ellas.
En la Región de Aysén, se han desarrollado una seria de actividades para celebrar este nuevo aniversario del Servicio. Al respecto el Director Regional, Ramón Henríquez Raglianti, destacó: “Es una ocasión importante para agradecer a las funcionarias/os por el permanente compromiso y entrega puesto en sus labores diarias. El SAG está dando cobertura a las zonas más aisladas de la Región y para ello cuenta con cobertura en La Junta, Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane y Villa O´Higgins. Porque este es un servicio que ha vuelto a los campos de nuestra región para trabajar de manera coordinada y de la mano con nuestros usuarios y clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.