martes, 31 de julio de 2012

Apoyo de empresarios y ruralistas al discurso por su defensa del agro


Sus pares de la Mesa de Enlace dijeron que “marcó la realidad del sector”; críticas del kirchnerismo.
El mensaje del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, cosechó variados apoyos. “Este discurso de despedida fue acorde con lo que trabajó”, dijo Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), señaló: “Me pareció positivo por todo lo de destacar el rol del productor y el empresario”.
También Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), elogió sus palabras. “Fue una síntesis de la realidad y una demostración de la sordera del Poder Ejecutivo para escuchar los reclamos”, señaló. Sergio Rodríguez, presidente de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), consideró: “Reflejó lo que está sucediendo en el país y marcó la situación del campo”.
Juan Balbín, presidente de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), destacó que “haya hablado del país y no sólo del sector” y expresó que “el discurso de Biolcati tuvo una despedida emotiva de un luchador en años que no fueron fáciles. Para el sector agropecuario es importante comenzar a salir del ostracismo y participar más en la comunidad en la que cada uno pertenece. También es importante generar consenso”.
Julio Currás, vicepresidente de FAA, calificó de “coherente” el discurso. “Tocó muchas cosas que nosotros también tratamos en la Federación Agraria. Este es un modelo que no le sirve a nadie o a unos pocos que son amigos del Gobierno. El discurso está bien: hay reclamos por lechería, ganadería, maíz y trigo”, señaló.
Para Carlos Garetto, presidente de Coninagro, Biolcati “marcó la realidad del sector y trató de transmitir el reclamo” de éste. “Ojalá que esto repercuta y podamos encontrar los espacios para consensuar medidas correctivas en un año histórico en cuanto a los precios internacionales”, dijo.
Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), elogió también las palabras del presidente de la Rural y se sumó a las críticas. “Este es un gobierno autista que no nos escucha y no le interesan las oportunidades del país. Biolcati habló de libertad y libre comercio, y lamentablemente en un gobierno democrático se está coartando. Este camino nos lleva a la pobreza y a excluir empleos”, concluyó.

Respuesta oficial

Desde el Gobierno, quien le respondió a Biolcati fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que Biolcati vea algo positivo de nuestro gobierno”, expresó el ex ministro de Agricultura, y agregó: “Elige ver lo que quiere ver y desconoce la evolución positiva que tuvo el agro argentino y sus productores entre 2003 y 2011. No alcanza a ver que los 264.000 productores se destacan entre sus pares de la región por su actitud activa y positiva hacia la adopción de nuevas tecnologías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.