lunes, 30 de julio de 2012

España sigue importando biodiésel argentino: Oil World



España sigue importando biodiésel argentino a pesar de restricciones a las importaciones anunciadas en abril para los suministros de Argentina por una disputa entre los dos países sobre la petrolera YPF, dijo el martes la consultora especializada en oleaginosas Oil World.
En Abril, España dijo que bloquearía las importaciones de biodiésel argentino como represalia luego que Argentina tomara el control del la petrolera YPF, que estaba en manos españolas. España anunció entonces un sistema de cuotas para importar solamente biodiésel producido en la Unión Europea (UE).
Sin embargo, en junio de este año Argentina exportó 70.000 toneladas de biodiésel a España, un alza frente a las 47.000 toneladas de mayo y levemente por debajo de las 88.000 toneladas de junio del 2011, dijo Oil World.
Las exportaciones de biodiésel argentinas de enero hasta fines de junio del 2012 a España incluso subieron a 488.000 toneladas desde las 381.000 toneladas del mismo período del 2011, dijo Oil World.
“”Esto confirma que la veda española a las importaciones de biodiésel de países que no pertenecen a la UE no está en vigor aún, ya que el sistema de cuotas para los productores europeos no entró en vigor todavía,” dijo Oil World.
Las exportaciones argentinas de biodiésel de enero hasta fines de junio del 2012 a la UE también subieron a 840.000 toneladas desde las 636.000 toneladas del mismo período del 2011, dijo Oil World.
Esto significó que la UE fue el principal destino de las exportaciones argentinas de biodiésel de enero a junio del 2012, dijo la consultora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.