martes, 31 de julio de 2012

ExpoRural Rafaela





 A escasos días de la apertura oficial de la ExpoRural Rafaela y la Región 2012 la SRR trabaja intensamente en ultimar detalles de la propuesta más convocante de la cuenca lechera más importante de América Latina. 
A realizarse del 16 al 20 de agosto próximos, con un predio ferial unificado en Av. Brasil, diversas e interesantes son las actividades programadas para los distintos públicos. 
Educación y Tecnología es  un espacio que crece año a año en calidad y convocatoria. En esta edición se presenta ampliado y renovado en trabajo conjunto con la Municipalidad de Rafaela. Amplio programa de capacitaciones y charlas  para alumnos primarios, secundarios y docentes. Atractivas propuestas vinculadas a las Cadenas Productivas Regionales. Demostración de soportes tecnológicos  vinculados a la educación y concientización en temas centrales como la producción, el medioambiente, la salud y la seguridad vial. Participan del espacio: Microsoft, Municipalidad de Rafaela, ILOLAY, IPCVA, Bolsa de Comercio de Rosario, Alerta Vial, CRA, como anfitrión la SRR y a cargo de la coordinación Asoc. Civil “Rafaela x Venir”. 
El espacio presentará proyectos educativos como el que auspicia ILOLAY: "Desayuno equilibrado. Prevención del sobrepeso y la obesidad", iniciativa de la Lic. en Nutrición Evelyn Cherry. Fundamentado en la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad, la actividad propone acercar a los niños de 3 y 4 años los principales conceptos sobre  el desayuno, como comida esencial,  y transmitir prácticas de alimentación saludables, a partir de un esquema de trabajo acorde a esas  edades. Además la empresa láctea propone otra instancia para los chicos: “La importancia de desayunar. El objetivo de esta actividad es fomentar el hábito del desayuno, concientizando a los niños sobre los beneficios de la comida más importante del día. Se  brinda información adecuada para que puedan reconocer y consumir desayunos nutritivos y equilibrados . 
Una de las convocatorias más esperadas son las CAPACITACIONES DE MICROSOFT: Talleres de aplicación de tecnologías educativas destinadas años anteriores a docentes, que esta vez incluyen también a alumnos primarios. Jueves, viernes y sábado en distintos turnos se dictarán las capacitaciones sobre las herramientas KODU y PhotoSynt a cargo de talleristas especializados de Microsoft . Esta actividad se realiza en el marco de la tercera edición del Programa: “CONOCER PARA PRODUCIR.PRODUCIR PARA CRECER”, de divulgación de conocimientos acerca de las cadenas productivas de Leche, Carne y Granos,  que  se realiza con éxito desde 2010. 
La asociación civil ALERTA VIAL, con sede en Bs As, presentará también en el marco del Espacio una innovadora iniciativa destinada a adolescentes y jóvenes adultos que busca generar conciencia sobre el peligro del consumo de alcohol y drogas cuando se transita por la vía pública tanto como peatón o conductor. El objetivo es que los jóvenes planifiquen su noche para que no consuman más del máximo permitido por la ley argentina que son 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre en conductores particulares. El equipo de concientización estará en la EXPO realizando el test CAS (Control de Alcohol en Sangre) con iPads y teléfonos móviles, participando en el simulador de conducción. Además se brindará una Charla Abierta: “Alcohol + Conducción= Mala Combinación”  con resultados de investigaciones y campa&nt ilde;as sobre el tema en el Auditorio General, el viernes a las 15.00.
Una propuesta integral, con fines educativos que cobra protagonismo en la muestra más representativa de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.