martes, 31 de julio de 2012

¿Un cerebro electrónico aumenta la capacidad de la cosechadora?


Claas fue premiada por esta innovación que permite dar un salto de la agricultura de precisión a la agricultura inteligente.

Con su VI edición consecutiva, los Premios CITA a la innovación se convirtieron en un clásico galardón que condecora a aquellas empresas e investigadores independientes que contribuyen a incrementar la eficiencia productiva sustentable en el agro. La Exposición Rural de Palermo fue el espacio elegido para la entrega de los premios, cuyos ganadores son seleccionados por un Comité de Expertos conformado por profesionales independientes de reconocida trayectoria.
El Premio valora el incremento de la productividad de los sistemas y la reducción de costos de producción, así como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y salubridad de las personas involucradas en los procesos productivos, en los rubros maquinaria agrícola, equipamiento, bioenergía y biotecnología.
Tras hacerse acreedora en 2011 de dos premios, uno por el sistema de rodaje de orugas diseñado para cuidar el suelo, y el otro por el CDS Remote Diagnostic, en su edición 2012 la empresa de maquinaria CLAAS se adjudicó una mención especial por su sistema electrónico de optimización de máquinas CLAAS (CEMOS, por su sigla en inglés) que revolucionó la agricultura de precisión ya que le permite al productor contar con un cerebro electrónico arriba de la máquina que le ofrece aumentar siempre la capacidad de trilla.
Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS, agradeció el galardón y expresó que “Realmente es un premio que entusiasma y nos motiva a seguir creciendo, en beneficio de la agricultura de nuestro país. Creo que CITA ha premiado el cambio que suscita esta invención, sin tener en cuenta la magnitud de la compañía”.

Máquinas con cerebro electrónico

“Agricultura Inteligente” es el nombre elegido por la empresa para definir el cambio que este software implica, y que ha demostrado en el promedio de todos los maquinistas y bajo diversas condiciones de cosecha, un aumento de rendimiento de la cosechadora de alrededor del 10%. Y en el caso de los maquinistas con poca experiencia, el sistema CEMOS permitió incrementar el rendimiento por superficie cosechada en hasta un 20%, sin perder la calidad de la cosecha.
Sucede que a partir de su incorporación, el operador deja de manejar la maquina solo, y le permite incrementar notoriamente su capacidad de cosecha porque el sistema le realiza una propuesta de regulación al operador a partir del estado del cultivo y del grano, el potencial de las cosechadoras y de otros 48 parámetros de ajuste que influyen sobre 11 factores de regulación en el proceso de trilla.
En sus dos stands ubicados en pabellón Azul, CLAAS está presentando sus cosechadoras, cabezales y picadoras, entre los que se destaca un modelo especial de la JAGUAR 980 con un cabezal Orbis de 9 metros que celebra la fabricación de 30 mil unidades de la picadora de forraje JAGUAR. Además, los visitantes pueden ver un cabezal girasolero de 12 surcos a 70cm., y un cabezal maicero CLAAS-Allochis de 16 surcos a 52 cm. En cosechadoras, CLAAS ha desembarcado con su modelo TUCANO 470 que posee una plataforma trigo/soja de 9 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.