jueves, 12 de julio de 2012

LA PROVINCIA AVANZA EN PROYECTOS Y ASISTENCIA PARA EL SUDOESTE



El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió al intendente del partido de Tornquist, Gustavo Trankels, para avanzar en estrategias y acciones para el distrito y el sudoeste de la Provincia.

?Como lo ha indicado el gobernador Scioli, debemos intensificar los esfuerzos tendientes a reconstituir la trama productiva y social de esa región tan castigada por el cambio climático como es el sudoeste de la Provincia? expresó el ministro tras el encuentro.

Durante la charla, el mandatario local le planteó al titular de la cartera agraria la necesidad de mantener las acciones de promoción que sostengan la producción de Tornquist y la región. De esta manera , se confirmó la asistencia para el desarrollo de la nueva edición de la Fiesta de la Vendimia Provincial y  la necesidad de desarrollar un proyecto para la construcción  de una planta de tratamiento de efluentes para el frigorífico local acorde a la realidad productiva que se propone implementar.

En otro momento, los funcionarios trabajaron la posibilidad de que , a través del componente  Carnes sureñas  del Plan Ganadero Provincial, se pueda realizar una adaptación estructural y funcional del frigorífico local, para convertirlo en un centro regional de faena de cerdos.

?El programa de Formalización de la Producción Porcina, estará entrando en poco tiempo a las etapas donde la consolidación de la terminalidad será la gran variable de definición. Por ello, contar con el compromiso de los intendentes para lograr diseñar una red de salas de faena regionales que ofrezcan a los productores una salida para su producción, resulta fundamental? cerró Arrieta.

De esta manera, se pondrán en marcha las tareas de análisis y evaluación para determinar el grado de intervención edilicia necesaria para lograr el acondicionamiento del establecimiento para incorporar la producción porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.