viernes, 13 de julio de 2012

Puntos del Acuerdo para la reapertura de Carnes Pampeanas


Puntos Carnes Pampeanas

Por pedido expreso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el día de la fecha, y con la presencia del Gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y del Presidente de Cresud, Eduardo Elsztain, se firmó un acuerdo para la reapertura del Frigorífico Carnes Pampeanas que había concluido sus operaciones semanas atrás como consecuencia de la situación por la que atraviesa el sector.
Según se desprende del acta, el frigorífico tenderá a la optimización de la capacidad productiva, mediante un acuerdo con el gobierno nacional para la exportación de Cuota Hilton.
Asimismo, se le otorgará el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) a la totalidad de los empleados del frigorífico. Este programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.
También la empresa y las autoridades se comprometieron a exportar una mayor producción mensual progresiva de hasta 7.000 cabezas de ganado por mes, mientras el gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa, otorgó a Cresud un crédito de $ 20.000.000 (pesos veinte millones) a un plazo de 5 años.

La producción proyectada inicial será de aproximadamente de 1.200 toneladas. Los cortes populares correspondientes serán distribuidos en Santa Rosa La Pampa y zonas de influencia.
Con el acuerdo de todas las partes, y luego de casi 7 meses de inactividad, el frigorífico Carnes Pampeanas reiniciará sus operaciones, manteniendo la totalidad de sus empleados de Planta.
Fuente: Gobierno de La Pampa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.