domingo, 8 de julio de 2012

LÍDER MUNDIAL EN SEMILLAS INVIERTE 800 MILLONES DE PESOS EN LA AGROINDUSTRIA


Directivos de la empresa Syngenta S.A se lo anunciaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner



La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar y la ministro de Industria, Débora Giorgi, recibieron a directivos de la empresa Syngenta S.A., quienes presentaron una inversión cercana a los 800 millones de pesos. “Vamos a seguir trabajando en políticas activas, que son políticas de defensa del trabajo de los argentinos”, destacó la Presidenta de la Nación.

Por su parte, el ministro Yauhar  aseguró que “Argentina está en pleno desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 con metas que son muy fuertes. Este anuncio tiene que ver con un eslabón fundamental de la cadena, que es la semilla para que el productor tenga una excelente herramienta para empezar su ciclo productivo”, remarcó Yauhar.

La empresa Syngenta realizará una inversión que ronda los 800 millones de pesos, lo cual permitirá aumentar en más de un millón de bolsas la capacidad de producción de semillas. “Argentina cumple un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria mundial y eso forma parte de la matriz productiva que propone el PEA 2020”, aseguró Yauhar, quién estuvo acompañado por el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.

Por su parte, Director General y CEO de Syngenta para Latinoamerica, Antonio Aracre aseguró que “Argentina es uno de los mercados más importantes para Syngenta, ya que cuenta con una gran cantidad de hectáreas destinadas al agro. Este un proceso a largo a plazo, pero con un desarrollo importante en investigación, genética, tecnología para aportar mayor valor agregado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.