jueves, 12 de julio de 2012

En el Ministerio de Agricultura



YAUHAR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE FEEDLOT


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió a representantes de la Cámara Argentina de Feedlot, quienes le dieron a conocer algunas novedades sobre la situación del sector para avanzar en futuras líneas de acción. 
“Desde el gobierno nacional, estamos convencidos de que en la medida que podamos concertar, dialogar y lograr acuerdos entre el sector público y privado, vamos a poder potenciar el trabajo de nuestros productores”, remarcó Yauhar.

Por la Cámara Argentina de Feedlot, estuvieron Santiago Doval, Rodrigo Troncoso, Juan Eiras y José Luis Triviño, quienes hicieron un pedido formal para que desde el Estado se instrumenten las medidas necesarias a fin de mantener los stocks mínimos de productos de sanidad aditivos que generalmente se importan.
“El tema central del encuentro fue abordar algunas peticiones de la Cámara de feedloteros. En lo que respecta a la incumbencia del Ministerio, ellos están tratando de obtener la posibilidad de usar promotores del crecimiento”, señaló Lotti, que también participó del encuentro.
Además, el subsecretario de Ganadería indicó que otro asunto tratado fue “el estado de situación del trámite de la resolución 620, que es la posibilidad de exportar a Europa hacienda de feedlot”.
“En el primer caso, lo que hemos hecho con SENASA, y a lo que se comprometió el Ministro, es plantear y conversar con los Ministros del MERCOSUR en la próxima reunión del CAS, del que él es Presidente, la política a seguir en el MERCOSUR y en cada uno de los países integrantes”, subrayó.
Y agregó: “Respecto al tema de la resolución 620, nosotros ya hemos cumplimentado todo lo requerido por la Unión Europea, con lo cual se habilita todo un mercado no Hilton y realmente muy importante para el país”.
Desde el sector feedlotero destacaron el trabajo realizado en la búsqueda de nuevos mercados alternativos y plantearon la necesidad de que productores comiencen a entablar diálogo con los países árabes, China, Angola y Arzeibayan, "que son mercados potenciales muy importantes para los productos de feedlots", aseguraron. 
Asimismo, remarcaron el gran crecimiento del sector en el último tiempo y la notable recuperación que ha tenido. En este sentido, afirmaron que, al haber un importante stock de cabezas para faena, "hay muy buenas perspectivas para exportar, sin descuidar el mercado interno". 
De la reunión, realizada en la sede de la cartera agropecuaria nacional, participaron además el secretario de Coordinación Político- Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, y el subsecretario de Coordinación Política, Gustavo Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.