miércoles, 11 de diciembre de 2013

Significativa caída productiva de ganado a corral


La producción de ganado a corral cayó en el Uruguay a su tercera parte como consecuencia de los elevados precios de la reposición y de los granos, que reducen el margen de ganancia de los feedloteros. El Dr. Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores Intensivos de Carne recordó que en el [...]
La producción de ganado a corral cayó en el Uruguay a su tercera parte como consecuencia de los elevados precios de la reposición y de los granos, que reducen el margen de ganancia de los feedloteros.
El Dr. Álvaro Ferrés, director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores Intensivos de Carne recordó que en el 2011 se encerraban en el país más de 300 mil vacunos, mientras que actualmente hay unos 100 mil en esa condición.
La tecnología de engorde a corral se ha utilizado en el Uruguay con varios fines productivos y por lo tanto ingresan a esos centros diversas categorías de animales.
Pero en la actualidad la mayoría de los corrales de engorde que generan ganancias son los dedicados a la producción de novillos para la Cuota 481, que es un cupo de carne bovina habilitado por la Unión Europea, recordó el Dr. Álvaro Ferrés.
La cuota 481 fue creada en el año 2009 y posteriormente las autoridades europeas habilitaron a cinco países como sus proveedores de carne de primerísima calidad.
Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU. y Uruguay conforman actualmente ese selecto grupo, luego de que en el año 2011 quedáramos habilitados.
Actualmente Uruguay se ha convertido en “un protagonista importante del volumen de carne que se está importando desde la Unión Europea” porque se estima que al finalizar el año 2013 las ventas uruguayas ocuparán el 20% del total de la demanda, dijo el Dr. Álvaro Ferrés.
Para finalizar recordemos que los novillos comprendidos en la cuota 481 deben tener una edad inferior a 30 meses y haber recibido una dieta a base de concentrados por al menos 100 días previos a la faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.