martes, 10 de diciembre de 2013

PERÚ: EXPORTACIONES DE UVAS DE MESA CRECERÍAN 15 % ESTA CAMPAÑA

Envíos alcanzarían las 177 mil toneladas



Los mayores volúmenes de envíos se prevén de la quincena de noviembre a la quincena de enero. Así, el pico de campaña se espera para las semanas 47, 48, 49, 50, 51 y 52 del año 2013 y 1, 2 y 3 del 2014.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 3 de noviembre 2013 (Agraria.pe) Las exportaciones de uvas de mesa de Perú en la presente campaña 2013/2014 ascenderían a 177 mil toneladas informó el gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), Sandro Farfán Padilla.

“En esta campaña se estima crecer 15% respecto a la campaña anterior (2012/2013) cuando se enviaron 153.950.637 kilos”, señaló.

Al respecto, indicó que de dicho porcentaje Provid –que agrupa a 62 empresas agroexportadoras- envió el 90% del volumen total en la campaña anterior y se espera mantener la misma participación en la presente campaña.

Asimismo, mencionó que las semanas en las que estadísticamente se registran los mayores volúmenes de envíos son durante quincena de noviembre a quincena de enero, por lo que se espera que las semanas 47, 48, 49, 50, 51 y 52 del 2013 y 1, 2 y 3 del 2014 también sean los picos más altos de uva de mesa exportados.

Igualmente, señaló que la variedad de uva de mesa que tendrá mayor demanda en esta campaña sería la Redglobe, de la que en la campaña anterior se exportaron 120.253.481 kilos (78% del total); seguida de Sugraone Seegles (en la campaña pasada se envió 10.874.977 kilos), Flame Seedles (9.294.555 kilos), Crimson Seedles (6.893.761 kilos), Thompson Seedles (3.360.585 kilos), White Seedles (1.105.803 kilos) y Autumn Royal (785.388 kilos), entre otras.

Por otro lado, el gerente general de Provid destacó que por cuarto año consecutivo se están haciendo los trabajos para ingresar al mercado japonés con uvas de mesa peruanas. Al respecto, dijo que este es el último año de prueba y para la campaña 2014/2015 ya se estarían realizando envíos con volúmenes importantes.

En ese sentido, manifestó que los principales mercados destinos durante la campaña pasada fueron China (donde se exportó 30.500.427 kilos), Estados Unidos (27.370.138 kilos), Holanda (26.814.744 kilos), Rusia (16.740.972 kilos), Reino Unido (8.241.979 kilos), Thailandia (7.301.839 kilos) entre otros, estimando que para esta campaña no habrían muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.