jueves, 12 de diciembre de 2013

Más trigo del previsto en Brasil. Importaciones seguirán firmes


La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) ajustó su estimación de producción de trigo para Brasil de 4,813 millones a 5,358 millones de toneladas debido a una mayor cosecha esperada fundamentalmente en Rio Grande. Ese estado produciría un récord de 3,09 millones de toneladas frente a una previsión anterior de 2,65 millones/t. También hubo correcciones menores [...]
La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) ajustó su estimación de producción de trigo para Brasil de 4,813 millones a 5,358 millones de toneladas debido a una mayor cosecha esperada fundamentalmente en Rio Grande. Ese estado produciría un récord de 3,09 millones de toneladas frente a una previsión anterior de 2,65 millones/t. También hubo correcciones menores al alza para Santa Catarina y Paraná. En el reporte divulgado este martes se destacó que el desempeño del trigo riograndense “superó todas las expectativas” a pesar de algunos problemas puntuales por heladas, granizo que afectaron el rendimiento en regiones. Se destacó que la cosecha tiene “buena calidad para panificación”.
A pesar del ajuste en la previsión de cosecha la Conab mantuvo su pronóstico de importaciones para 2013/2014 (agosto-julio) en 6,7 millones de toneladas frente a 7 millones/t del ciclo anterior. A su vez, se ajustó la estimación de consumo de 10,82 millones a 10,97 millones de toneladas. En cuanto a exportaciones, se recortó el pronóstico de 600.000 a 500.000 toneladas, menos de lo esperado por el mercado. En tanto, los stocks finales llegarían a 923.500 toneladas frente a las 428.800 de la proyección anterior. De esa manera Brasil terminaría con un carry over equivalente a por lo menos un mes de molienda. La Conab entró en el actual ciclo prácticamente sin stocks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.