sábado, 13 de abril de 2013

Se espera una mayor producción mundial de soja y maíz
El USDA proyectó en su informe de abril un incremento en la producción mundial de maíz y de soja, mientras que la de trigo se mantiene sin cambios en relación al reporte de marzo. Los analistas esperaban un recorte en la cosecha Argentina y un incremento en la de Brasil, sin embargo el organismo no modificó las estimaciones para ambos países.

Se espera una mayor producción mundial de soja y maíz
Se espera una mayor producción mundial de soja y maíz
 
 AGRICULTURA
 Tendencia al uso de herbicidas preemergentes para tratar malezas resistentes y tolerantes 
 EE.UU. reduce el área sembrada de maní 
 Se lleva recolectado casi una cuarta parte del sorgo 
 

La producción mundial de soja proyectada para la campaña 2012/2013 es de 269,6 millones de toneladas, un 0,6% superior a la proyección de marzo, lo cual se debe a una mayor producción de Paraguay y Uruguay, indicó el informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial de Granos del organismo.
Por su parte, diversos analistas esperaban un recorte en la cosecha Argentina y un incremento en la cosecha de Brasil, sin embargo el USDA no modificó las estimaciones para ambos países.
Para el caso de Argentina, las estimaciones de producción no se vieron modificadas para ninguno de los tres cultivos principales.
Según datos del USDA, expresados en el informe agroeconómico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, indica también que el comercio mundial caería, producto de menores exportaciones de Argentina y Brasil que superarían los incrementos de Uruguay y Estados Unidos, provocando menores importaciones de China. Los stocks finales se proyectan en 62,6 millones de toneladas, 2,4 millones más que la proyección anterior, debido a los mayores stocks argentinos y brasileros que superan las caídas de los stocks de China.
Para Argentina, el USDA proyecta un recorte en las exportaciones del poroto en 550.000 toneladas y de 980.000 toneladas en las de harina de soja.
También en maíz la estimación de la producción mundial subió levemente en relación a la proyección de marzo, siendo la misma de 855,9 millones de toneladas. La producción brasilera de maíz aumentaría 1,5 millones de toneladas, alcanzo un record de 74 millones de toneladas. Por otra parte, la producción de la Unión Europea subiría 1,5 millones de toneladas. Estos incrementos se verían parcialmente compensados por las caídas en la producción de Serbia, Sudáfrica y Vietnam. El comercio mundial no experimentaría cambios significativos.
Las proyecciones para Argentina no se vieron modificadas respecto del reporte del mes anterior. La producción y las exportaciones alcanzarían las 26,5 y 19 millones de toneladas respectivamente.
En relación a trigo, las proyecciones comparadas contra febrero, dan como resultado un aumento en las exportaciones mundiales de 2,6 millones de toneladas. La proyección de producción para Argentina, no se ve modificada y se mantiene en 11 millones de toneladas. Las exportaciones nacionales alcanzarían las 5 millones de toneladas, 7,9 millones menos que la campaña anterior.
Según expresó la Bolsa de Cereales de Córdoba, el informe publicado por el USDA genera presiones bajistas sobre los precios de maíz y soja, ya que disminuye la presión de la demanda sobre la oferta. La producción estimada se incrementa para ambos cultivos, y tanto las exportaciones como el consumo se ven sensiblemente disminuidos, incrementándose de esta manera los stocks mundiales y aumentando la relación stock/consumo. En el caso del trigo, al igual que esperaban los analistas, los stocks finales también fueron corregidos al alza, lo cual impactará de forma negativa en los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.