domingo, 7 de abril de 2013


La venta de tractores creció 67% en el primer bimestre
Se comercializaron 849 unidades en los dos primeros meses del año. Se colocan más unidades nacionales a raíz de la sustitución de importaciones.

La venta de tractores creció 67% en el primer bimestre
La venta de tractores creció 67% en el primer bimestre
 
 AGROMAQUINAS
 Mejorando la precisión en la siembra 
 Una mejor cabina para un tractor más completo 
 Giorgi: “No financiaremos tractores ni cosechadoras que no alcancen un nivel de integración nacional aceptable” 
 

Las mejores proyecciones de cosecha se reflejaron en la venta de tractores. En el primer bimestre del año, la compra de tractores en el mercado doméstico creció 67%, de acuerdo con la información suministrada por sus fabricantes.
Entre enero y febrero, las empresas Pauny, John Deere, Grupo CNH y AGCO Argentina vendieron 849 unidades, contra 509 en igual período de 2012, según publicó La Voz del Interior.  La demanda en los primeros meses del año mostró casi el mismo ritmo, con 449 tractores colocados en enero y 400 durante febrero. En el inicio de 2012, las ventas habían involucrado 275 unidades en enero y 234 unidades en febrero.
Marcas
En el desagregado de marcas, la norteamericana John Deere se ubicó al tope del ránking de ventas en el primer bimestre del año, con 312 unidades colocadas. En el segundo escalón se posicionó Pauny. La compañía de Las Varillas (Córdoba), que en los dos últimos años lideró las estadísticas en el mercado doméstico, comercializó 192 tractores. Le siguieron las marcas del Grupo CNH, con 176 unidades, incluyendo las ventas de tractores  Case y New Holland, al tiempo que el Grupo AGCO Argentina reportó ventas por 169 tractores a través de sus marcas AGCO Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra.
Made in ArgentinaA partir de los acuerdos de sustitución de importaciones que el Gobierno nacional suscribió con las fábricas multinacionales (John Deere, CNH, AGCO y Claas), la participación de la industria nacional en tractores creció. Mientras que en 2003 de cada 10 tractores que se vendían sólo 1,3 era de origen argentino, el año pasado esa porción creció a cuatro unidades.
En cosechadoras, el protagonismo de la industria nacional es aún mayor, con casi la mitad de las unidades vendidas el año pasado ensambladas en el país.
Fuente: Maquinac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.