domingo, 21 de abril de 2013

La Ronda Latinoamericana de Alltech despertó curiosidad
Más de 1400 representantes de la agroindustria latinoamericana, entre ellos expertos líderes de la industria agropecuaria local, consultores especialistas en nutrición y salud animal, representantes de organismos gubernamentales, investigadores y periodistas fueron parte de la tradicional Ronda Latinoamericana de Alltech que se desarrolló con éxito del 14 al 22 de marzo último.


La Ronda Latinoamericana de Alltech despertó curiosidad
La Ronda Latinoamericana de Alltech despertó curiosidad
 
 INSTITUCIONALES
 China podría abrir sus puertas y ser un mercado para San Juan 
 Corrientes Exporta y empresarios provinciales en Mercosuper 2013 
 Productores de economías regionales debaten en Buenos Aires 
 

Durante su recorrido, el cual incluyó las ciudades de Torreón y Querétaro en México; Guayaquil en Ecuador; Cascavel en Brasil, Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Valencia (Venezuela), Lima (Perú), en la ciudad de Guatemala del país homónimo, Puerto Varas (Chile) y San José (Costa Rica), Alltech despertó la curiosidad de la industria promoviendo el debate, la siembra de nuevas ideas y transmitiendo un solo mensaje, esta vez la importancia de la curiosidad, esa chispa que despierta la mente humana para la innovación y la investigación.
En Argentina el evento se llevó a cabo en el Sofitel de La Reserva Cardales y contó con la participación de 90 asistentes, quienes luego de las conferencias disfrutaron de un almuerzo rodeados de stands que mostraban los diferentes proyectos e iniciativas de Alltech.
Desatando el potencial: Nuevas tecnologías
“Enfrentar los desafíos es examinar los problemas y observarlos con detenimiento para encontrar oportunidades de crecer e incluso para el desarrollar nuevas tecnologías y avances científicos. Dicen que el identificar problemas específicos es el primer paso para las grandes revoluciones y aquí, la curiosidad cumple un papel fundamental” dijo el vicepresidente de Alltech, Guilherme Minozzo al dar la bienvenida al auditorio en todos los países de la región.
El mundo enfrenta a un cambio profundo en todos los segmentos. La clase media ha aumentado y las personas cada día exigen productos alimenticios con más calidad.  "Necesitan calidad, seguridad, y esperan que la comida sea más natural y beneficiosa. Los consumidores de hoy no sólo están comprando el producto, sino que quieren saber más: acerca de su origen, si es trazable quiere conocer como los animales son alimentados y tratados antes de llegar a la mesa, por ejemplo. Ellos demandan calidad y seguridad y es nuestro compromiso ofrecerlo" dijo la directora de Operaciones de Alltech para Latinoamérica, Simone Cavalli durante la etapa del evento en Brasil.
 “A lo largo de los 10 días hemos visto diferentes realidades, hemos percibido que algunos temas impactan más en unos países que en otros, pero también vimos asombrosas similitudes y un mismo espíritu: el deseo de aprender y seguir apostando en la agroindustria y en la alimentación del mundo.  Pero el interrogante de cómo alimentar a un mundo de 9 mil millones de personas en 2050 con recursos limitados surgió inevitablemente en todos los países. Para enfrentar este desafío creemos que es necesario identificar los problemas y buscar soluciones eficaces tanto para los animales como para los consumidores y el medio ambiente. Las soluciones son las nuevas tecnologías y la identificación de potenciales genéticos. Necesitamos ser más curiosos y ver en los problemas las oportunidades” señaló Fernando Rutz al concluir su charla en Argentina.
El rol de la comunicación y el marketing en la agroindustriaEn esta ocasión no solo se presentaron soluciones innovadoras y avances tecnológicos para ofrecer eficiencia, rentabilidad y  sustentabilidad, en la edición 2013 de la Ronda Latinoamericana de Alltech, se debatió sobre el marketing y el rol de la comunicación en la agroindustria; y éste fue sin duda el tema más comentado por los participantes.
Alejandro Romero, gerente de marketing de Alltech México, habló sobre la importancia de que el campo cuente sus propias historias, para así acercarse más del consumidor final ;  dijo: “Las historias tienen que ser contadas para conectar a las personas y para que puedan ser recordadas, aprendidas y compartidas . Nos encontramos en un punto en el cual mostrar el verdadero valor del agro en la vida de las personas es esencial y no es solo mostrarlo, sino hacerlo comprensible para cada una de las audiencias con las cuales interactuamos ya que cada uno tiene que sentirse reflejado.  Creemos que son ocho los principios esenciales en la construcción de una marca.
1-Conocerse; saber exactamente cuál es nuestro propósito.
2-Diferenciarse; las personas buscan siempre la novedad
3-Sorprender; y deleitar a la audiencia contando historias
4-Ser consistente; crear confianza:
5-Implementar implacablemente la estrategia.
6-Identificar oportunidades de alianzas e inversiones
7-Adoptar nuevas tecnologías para sugerir nuevos retos / productos.
8-Vivir la marca con pasión; ofrecer una experiencia de marca para crear identificación con los productos
Fortalecer el Núcleo del NegocioComo cierre de las presentaciones en Argentina, Gabriel Gualdoni, gerente general de Alltech para el Cono Sur, invito a la audiencia presente a reflexionar sobre las 2 preguntas que toda empresa debe formularse: ¿Tiene ambiciones de crecer más allá del 2013? y ¿Cuenta con un plan real que no sea solamente trabajar más duro?.
De acuerdo a Gualdoni, hay cuatro pilares que conforman una estrategia de crecimiento sostenido:
Pilar 1: La empresa debe tener una especialidad medular (núcleo) bien definida, con liderazgo económico dentro del “núcleo del núcleo”
Pilar 2: Ir en la búsqueda de un crecimiento a través de áreas próximas afines a la empresa (evitando seleccionar áreas equivocadas)
Pilar 3: Convertirse en el mejor seguidor del cliente
Pilar 4: Continuar utilizando fórmulas repetibles como estrategia empresarial
Y concluyó diciendo: “Generalmente los errores de estrategia se deben a una falta de auto-conocimiento. Definir su área de especialidad medular, su núcleo, es la piedra angular de la estrategia. El núcleo es lo que hace única a su empresa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.