domingo, 21 de abril de 2013

Buenos rindes de maíz y soja en el sureste de Córdoba
Un informe elaborado por el Departamento Agrotécnico de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez consignó que en maíz de primera se están logrando rindes que oscilan entre 6.000 y 9.500 kilos mientras que en soja se están levantando entre 3.000 y 4.000 kilos por hectárea. Estos resultados se logran no obstante los temporales y seca que hubo en la zona.
Buenos rindes de maíz y soja en el sureste de Córdoba
Buenos rindes de maíz y soja en el sureste de Córdoba
 
 AGRICULTURA
 Sorgo: “Los problemas aún pasan por el manejo” 
 Trigueros arrancan con cautela la campaña 
 Se espera una recuperación en el mercado mundial de cebada y Argentina evalúa sus condiciones para la siembra 
 

El Ingeniero Mauricio Lattanzi, responsable del Departamento Agronómico de la Cooperativa, señaló que en el caso de la soja la cosecha está algo por encima de las expectativas que se tenían, luego de la severa seca que se padeció en la segunda quincena de diciembre y enero, consigna el portal Agroverdad.
Hubo "40 días sin llover" pero la buena reserva de humedad que hicieron las lluvias de agosto a noviembre posibilitó que se paliara el largo período sin que cayera una sola gota de agua. Durante un tiempo, cuando se "veía el estado de los lotes" se calculaban rindes bastante deprimidos. La evolución que posteriormente tuvieron las parcelas con soja han determinado que ahora los productores, en general, se encuentren con un rinde que se ubican "un 10%" por encima de la expectativa predominante en enero. No ocurre lo mismo con el maíz de primera.
El ritmo de cosecha ha permitido levantar el 90% del maíz de primera y entre el 70 y 80% de la soja en la zona de Marcos Juárez, detalla el sitio. El temporal de lluvia y granizo que se desencadenó en la región el 16 de diciembre y que afectó alrededor de 80.000 hectáreas obligó a resembrar en esa importante extensión de campos, incluso avanzado el mes de enero, principalmente con maíz. Hoy, en el estado de esos cultivos alienta una "expectativa de rinde muy buena", si el tiempo acompaña de aquí a la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.