jueves, 18 de abril de 2013


DENUNCIAN “NUEVA TRABA AL INGRESO DE BIODIESEL ARGENTINO A EUROPA”

Los productores argentinos de biodiesel afirmaron hoy que “no existe ningún tipo de subsidio” a sus exportaciones, al cuestionar la implementación por parte de la Unión Europea de un registro de importaciones de ese combustible provenientes de la Argentina e Indonesia. Tras la publicación de un nuevo reglamento en el Boletín Oficial de la Unión [...]
Los productores argentinos de biodiesel afirmaron hoy que “no existe ningún tipo de subsidio” a sus exportaciones, al cuestionar la implementación por parte de la Unión Europea de un registro de importaciones de ese combustible provenientes de la Argentina e Indonesia.
Tras la publicación de un nuevo reglamento en el Boletín Oficial de la Unión Europea que establece el registro de importaciones de biodiesel originarias de Argentina e Indonesia, la Cámara Argentina de Biocombustibles aeveró que “que no existe ningún tipo de subsidio a las exportaciones desde Argentina”.
La medida se enmarca en la investigación por presuntas prácticas de subsidios a la exportación debido a la existencia de diferencial de derechos de exportación.
CARBIO además de plantear la inexistencia de subsidios afirmó que la situación se da “menos aún en la aplicación de derechos de exportación que son considerados impuestos en el marco de la legislación nacional e internacional vigente”.
Resulta difícil comprender las expresiones que la Comisión Europea ha vertido en dicho Reglamento, en relación a disponer el registro sin ninguna evidencia en cuanto a la existencia de subsidios y menos aún al presunto daño a la industria europea que resulte difícil de reparar”, destacó en un comunicado.
Para la entidad, las exportaciones de biodiesel argentino “son eficientes y altamente competitivas por las condiciones de producción y procesamiento del complejo industrial sojero nacional”, lo que le permite al país ser el tercer exportador mundial de soja, el primer exportador mundial de harina y aceite crudo de soja.
La Argentina fue el principal abastecedor de biodiesel en el mercado europeo hasta la apertura de estas investigaciones que “únicamente han generado daños materiales a la industria local sin justificación alguna”.
El abastecimiento de biocombustible argentino a Europa sufrieron un quiebre importante en su regularidad, luego de las trabas que logró imponer por pocos meses el Gobierno de España, en represalia a la decisión de nacionalizar el 51 por ciento de las acciones que Repsol poseía de la petrolera YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.