sábado, 20 de abril de 2013


Curtiembres: AFIP fijó el índice mínimo de trabajadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó el Índice Mínimo de Trabajadores (IMT) correspondiente a las curtiembres de cueros vacunos, clasificándolos según los ciclos de los trabajadores y el total de la producción diaria. De este modo, estableció para el primer ciclo (cueros hasta proceso de wet-blue / wet-white / vegetal) un (1) trabajador [...]
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó el Índice Mínimo de Trabajadores (IMT) correspondiente a las curtiembres de cueros vacunos, clasificándolos según los ciclos de los trabajadores y el total de la producción diaria.
De este modo, estableció para el primer ciclo (cueros hasta proceso de wet-blue / wet-white / vegetal) un (1) trabajador cada veinte cueros diarios.
En tanto que para los trabajadores del segundo ciclo (cueros y descarnes hasta estado semiterminado) se estableció por día los siguientes parámetros:
• Un (1) trabajador cada diez cueros para una capacidad de producción inferior a 500 cueros
• Un (1) trabajador cada 17 cueros cuando la producción diaria supere esa capacidad productiva.
A su vez, para los empleados del tercer ciclo (cueros y descarnes hasta estado terminado y/o acabado) la AFIP dispuso por día:
• Un (1) trabajador mínimo cada 10 cueros para una capacidad de producción menor a 500 cueros
• Un (1) trabajador cada 20 cueros diarios cuando superen esa capacidad.
Además, de realizarse en un mismo establecimiento las tres actividades deberían sumarse los trabajadores correspondientes a cada ciclo, exceptuándose el transporte y la logística de la mercadería.
Asimismo la AFIP toma como equivalente de un mes de trabajo a 24 jornales y remite su salario al Convenio Colectivo de Trabajo N° 142/75 y 196/75, según corresponda.
La medida se instrumentó a través de la Resolución General N° 3463, publicada en el Boletín Oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.