sábado, 20 de abril de 2013


Agrupación peronista reiteró el pedido de reapertura de Pampa Natural

El dirigente aseguró en conferencia de prensa brindada ayer en su local de 30 y 5, que los responsables políticos pampeanos conocen que CFK tiene conocimiento de la parálisis del emprendimiento y que hace tiempo ordenó optimizar las acciones con vistas a la reapertura.
Balor, que hace días participó de un encuentro con diputados provinciales oficialistas y de la oposición por el mismo tema, fue particularmente crítico con Ferrán con quien -asegura- mantiene una tirante relación por cuestiones personales. “El se tendría que olvidar de eso, dejar de prometer tres veces por años que lo va a abrir y pensar un poco en los 60 trabajadores que hoy están desocupados como consecuencia del cierre del frigorífico”, tiró. En el encuentro con la prensa, Balor trazó una hipótesis respecto al impacto que tuvo en la sociedad la parálisis del complejo frigorífico a partir de su cierre hace tres años.
Inaugurado con bombos y platillos por el entonces gobernador Carlos Alberto Verna en el último tramo de su mandato, el frigorífico tuvo una efímera presencia pero mientras estuvo activo, más de 100 personas tuvieron trabajo directo y otras tantas de manera indirecta. Ni hablar de la movilidad que generó en el ámbito consignatario y de transporte. “Acá se habla mucho de la violencia de género y de los robos, pero nadie dice que la violencia se genera por la falta de trabajo, los compañeros desocupados están desesperados y viven situaciones límites que los llevan a tomar decisiones equivocadas”, dijo al respecto.
Las reuniones de Balor por este problema se iniciaron con el intendente Juan José Rainone y de allí hacia arriba, asegura, no quedó legislador provincial y algunos nacionales que representan a La Pampa sin ser visitado clamando por una solución. En esa instancia, expuso su enojo por el desinterés de algunos diputados provinciales que llegaron a sus bancas desde General Pico. “No les interesa, evidentemente no se preocupan por lo que pasa en la ciudad que dicen representar”, alegó sobre el particular. El piquense pidió a la población de Pico que se movilice por este proyecto, y también a las comunidades de Vértiz, Speluzzi, lugares donde derramaba la actividad del Pampa Natural.
“Se tienen que sumar todos los piquenses, los comerciantes y las entidades intermedias, funcionarios que hablan de seguridad o inseguridad, ninguno tiene que quedar afuera de este pedido”, expuso. Finalmente, pidió al gobernador que cumpla con la orden de Cristina, “sabemos que la presidenta le pidió que se hiciera cargo del tema, y lo mínimo que tuvo que haber hecho es atendernos a nosotros. Esta movida empezó hace 8 meses, teníamos esperanzas de que se reabriera en diciembre, pero seguimos esperando, y ni Ferrán ni Jorge responden a nuestros pedidos de audiencia”, concluyó.
Apoyo
En el tramo final de la conferencia Balor informó que la Agrupación que titulariza trabajará en apoyo de la candidatura del actual diputado nacional Roberto Robledo, para que nuevamente sea elegido para el cargo. “Sabemos que hay gente trabajando en distintas líneas, pero estamos convencidos de que el único político que puede tener sensibilidad por las cosas que necesita y hacen falta en Pico es Roberto Robledo. Por eso la Agrupación, que está conformada en base a la militancia de gente común y corriente, no puede quedar afuera de esta instancia política. Vemos en Roberto (Robledo) la persona que puede contener a la gente, estamos cansados de los políticos de Santa Rosa que llegan a General Pico buscando votos, y después se olvidan de que estuvieron”, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.