jueves, 25 de abril de 2013


Creció 51% ingreso por exportación de carne y chile aumenta sus pedidos

PARAGUAY : El informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) indica que, al cierre de marzo, la compra de carne paraguaya desde el mercado chileno llegó a 1.400 toneladas; mientras que hace un mes, al cierre de febrero, las exportaciones al mercado trasandino llegaban a las 700 toneladas.
Al término del primer trimestre, el ingreso de divisas en concepto de exportaciones de carne bovina aumentó 51%, en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior.
La salida de cortes bovinos permitió el ingreso de USD 233,9 millones, frente a los USD 154,8 millones registrados durante el mismo lapso del 2012. A su vez, el volumen exportado aumentó 44,9%, pasando de 31.672 toneladas exportadas durante el primer trimestre del 2012 a 45.888 toneladas enviadas durante el mismo periodo del presente año.
En términos generales, el ingreso de divisas en concepto de las exportaciones de productos y subproductos de origen animal aumentó 54% en este 2013. Durante el primer trimestre del 2012, ingresaron al país USD 199,4 millones, mientras que en la presente temporada ingresaron USD 308,7 millones.
A finales de este mes de abril se espera la visita de los auditores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile para evaluar el pedido del Senacsa de ampliar la cantidad de establecimientos habilitados a nivel local para disponer de animales elegibles a fin de exportar carne al mercado trasandino.
Si bien Rusia continúa siendo el principal destino de la carne paraguaya, con el 68% de participación y un volumen de envío de 31.451 toneladas, que redituaron al país la suma de USD 158,4 millones.
Le sigue Brasil, con un volumen de compra de 4.800 toneladas, que generaron al Paraguay USD 23,7 millones. Muy cerca permanecen Israel, Hong Kong y Chile completando la nómina de los cinco principales destinos de la proteína paraguaya en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.