jueves, 25 de abril de 2013


Aumentan la exportacion de carne de cerdo paraguayo

PARAGUAY: Crecen envíos de carne de cerdo
Luego de la reactivación de las exportaciones de carne porcina hay una tendencia alcista en el volumen comercializado y en marzo se volvió a producir un incremento importante, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).  Las 135 toneladas de carne de cerdo enviadas en el tercer mes del año significan un incremento del 20,5% con relación a las 112 toneladas comercializadas en febrero. Cabe destacar que en el segundo mes del año se había duplicado el nivel de envíos con relación a enero.
En lo que va del año se exportaron 302,9 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 720,3 mil, y el único mercado fue Rusia, según las estadísticas del servicio veterinario oficial.Miembros de la Asociación Paraguaya de Criadores de Cerdo manifestaron que el producto paraguayo ganó la aceptación en Rusia por las características de calidad y sabor, y que estas cualidades servirán para masificar los envíos. Referentes del sector porcino explicaron que cuando se consiga la certificación internacional de libre de peste porcina las exportaciones tendrán un mayor dinamismo.
MERCADOSRonald Dietze, asesor de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), manifestó semanas pasadas en un seminario de cría de cerdo, que se proyecta en el país un crecimiento sostenido del 5% anual en la producción comercial de cerdos y esto obligará a habilitar más mercados para la carne porcina paraguaya. Explicó que en un futuro el mercado interno va quedar chico para el volumen de producción de que se espera. Están en la mira mercados importantes como Chile, la Unión Europea, y algunos países de África y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.