domingo, 21 de abril de 2013

Cardón compró Pampero


El Grupo Cardón adquirió la marca Pampero, una de las más emblemáticas del país y con profundas raíces en el mundo rural. Lo anunció el fundador y dueño del Grupo, Gabo Nazar, en una conferencia de prensa.
“De la mano del Grupo Cardón -dijo Nazar- Pampero planea desarrollar productos innovadores, de calidad y alto rendimiento, que excedan a la industria indumentaria, con una excelente relación precio-beneficio y accesibles al consumidor en todo el país”. Para ello proyecta la apertura de 16 locales de venta mayorista y minorista para el primer año.
La idea es posicionar a Pampero como la marca líder a nivel nacional en una amplia gama de rubros. Los nuevos accionistas potenciarán la expansión de sus productos a través de la creación de cuatro líneas, que comprenderán a los ya existentes y aquellos que están en pleno desarrollo: Industria, Rural, Aventura y Básicos. Para la producción, Pampero cuenta hoy con una red de licenciatarios que fabrican en 13 plantas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Maldonado (Uruguay). Y se encuentra en proceso de instalar una planta de confección de prendas de tejido plano en la localidad de Fontana (Chaco), agregando valor en la cadena agroindustrial del algodón.
Hoy, Pampero genera 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. “Pampero generó un fuerte interés en nuestro grupo puesto que se trata de una marca centenaria y autóctona que posee una alta valoración por el consumidor extendida en el tiempo. Tiene por sí misma la potencialidad para convertirse en la primera marca multitarget argentina con inmejorable ecuación precio-calidad”, remató el exitoso empresario.
Relató luego que el Grupo Cardón se inició hace 25 años fabricando indumentaria de cuero de alta gama. Desde entonces, no sólo creció en este rubro, sino que se diversificó en variados emprendimientos: inmobiliarios, hoteleros, gastronómicos, de recreación y de la industria alimenticia, siempre bajo la premisa de “rescatar lo más auténtico de la identidad cultural argentina”. Así, nacieron novedosos proyectos inmobiliarios, bajo el sistema de fideicomiso al costo, como Estancia Estrella Federal, Cardón Torre Rural, San Juan de los Olivos, Cardón Torre Rosario, Cardón Miramar Links y Estancia Smithfield, lugares de alta significación cultural, productiva, geográfica e histórica.
En materia gastronómica, se cuenta la cadena nacional de franquicias El Noble-Sabores Nuestros. Desarrolladora del Plata se ocupa de generar nuevos desarrollos inmobiliarios y Vacapi es la unidad de negocios que se ocupa de la cría de ganado bovino. Cuatro Ceibos es la unidad de negocios de hotelería, gastronomía y recreación. Cardón Casa se orienta a equipamiento y decoración del hogar con artefactos de iluminación y muebles de diseño como mesas, sillas y sillones.
En esta trayectoria signada por la vocación de rescatar el valor de las tradiciones más sentidas, la incorporación de la marca Pampero es una apuesta de enorme envergadura. Más en estos tiempos, donde hace falta un soplo de aire fresco. Como el Pampero.

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