martes, 16 de abril de 2013


Bertone se reunió con la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación.


La diputada fueguina mantuvo un encuentro de trabajo con la Ing. Carla Campos Bilbao, quien está al frente de la citada secretaría. “Tuvimos una reunión de trabajo muy positiva ya que evaluamos la posibilidad de generar políticas activas que permitan brindar apoyo a los pequeños productores de la Provincia”.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la secretaría en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo “evaluar la situación de los pequeños productores fueguinos”, detalló Bertone y agregó “además, también le transmití a la Ing. Campos Bilbao algunas de las necesidades que tienen los productores chicos y familiares de nuestra provincia para poder contar con algún grado de ayuda para ellos de parte de las autoridades nacionales”.

Además, Campos Bilbao le manifestó a la legisladora fueguina su agrado por la buena relación y el trabajo conjunto que lleva adelante Bertone con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En este sentido, la diputada nacional le detalló que vienen evaluando junto con las autoridades del citado instituto llevar adelante un nodo que permita crear un registro de productores de Tierra del Fuego y  de esta manera pasar a formar parte del registro de más de 100.000 productores  de todo el país, que ya figuran en el Registro Nacional de Agricultura Familiar  (RENAF); además, también se está trabajando en los Programas Pro huerta de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En el marco de la reunion, Campos Bilbao y Bertone conversaron y evaluaron la posibilidad de generar alternativas que permitan acompañar  a los productores en la cadena de comercialización, lo cual constituye  una  condición fundamental para el inicio de su producción, cuestión que también había sido trabajada en el encuentro que mantuvo la diputada nacional con las autoridades del INTA días pasados.

“La verdad que la reunión fue muy productiva y pienso que traerá sus frutos pronto, ya que quedamos en seguir en contacto los próximos días para ver de concretar algunas iniciativas que estuvimos trabajando”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.