lunes, 15 de abril de 2013


Análisis de los precios del último remate
Remate número 50 de Rosgan: buena demanda y precios en equilibrio

Buena demanda y precios sin muchas variaciones, fueron dos de las características más importantes del remate número 50 de Rosgan que se realizó la semana pasada desde el miércoles hasta el viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los diez consignatarios que integran el mercado lograron juntar más de 25 mil cabezas en este remate, siendo una oferta importante y de muy buena calidad.

El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, señaló respecto a este remate que “no varió la tónica de venta respecto a lo que viene sucediente en los meses anteriores. Con valores máximos y mínimos similares, los plazos ofrecidos tuvieron una incidencia muy importante para el logro de mayores precios en todas las categorías”.

Respecto a la demanda, Cabal destacó “el dinamismo que mostró la plaza y el gran interés que se observó en este remate, lo que significó una agilidad en las ofertas de compra y una mayor colocación de lotes vendidos. Además, mejoró la eficiencia de venta entre lo ofrecido y lo comercializado”.

Otro aspecto que destacó el presidente de Rosgan fue “que los precios máximos y mínimos obtenidos por la categoría invernada -conformada por la hacienda de terneros machos y novillitos- resultaron equivalentes entre los de 170 y 220 kilos y los más livianos, tendencia similar para las hembras”.

Por otra parte, en lo que es cría, se observaron dos tendencias muy marcadas. “En vaquillonas y vacas con garantía de preñez de buen tipo y calidad, se sigue observando que la oferta del comprador no conforma al vendedor que pretende mayores precios. Y ante el escaso interés de la demanda, torna su venta muy trabajosa y con escasos resultados”, señaló Cabal y agregó: “No ocurre lo mismo en la venta de vacas usadas con crías al pie, donde el sector comprador actúa con una dinámica totalmente distinta y, como resultado final, los valores obtenidos compensan las pretensiones del sector vendedor”.

Todos los valores
Se obtuvieron los siguientes precios promedio en cada una de las categorías:
Novillos 1 a 2 años $10,22; Novillos 2 a 3 años $8,87; Novillos Holando $7,58; Novillos más de 3 años $8,22; Terneros:$11,63; Terneras $11,03; Terneros/as $10,99; Terneros Holando $8,84 ; Terneros/as Holando $7,42; Vacas con cría al pie $ 2.010,79; Vacas de invernada $2.560,00; vaquillonas de 1 a 2 años $9,43; Vaquillonas 2 a 3 años $7,50 y vientres con garantía de preñez $3.416,06.

Acerca de Rosgan
El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.