domingo, 21 de abril de 2013

$20 millones para asegurar la zafra azucarera 2013 en Jujuy
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó un convenio con el gobernador de de Jujuy, Eduardo Fellner, por el cual dicha provincia recibirá asistencia por 20 millones de pesos para asegurar la zafra azucarera 2013 y las fuentes laborales en el sector zafrero.



"Con estos aportes se están preservando casi 2.000 puestos de trabajo directos y unos 120 indirectos, que son los productores cañeros independientes", afirmó Yauhar.
En este sentido, el Ministro destacó que "la provincia solicitó la asistencia y el gobierno nacional se hizo presente", al tiempo que remarcó que “los aportes tienen como objetivo el desarrollo agropecuario de la zona, así como el apoyo a las economías regionales”.

Por su parte, el gobernador Fellner sostuvo que "se está trabajando en forma conjunta tratando de lograr asegurar la continuidad de los productores al tiempo que se ejecutan aceleradamente las tareas del periodo interzafra", dijo el mandatario provincial, luego del encuentro realizado días atrás, en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.
La conducción provincial había informado sobre las necesidades en que actualmente se encuentra el sector azucarero, que resulta uno de los principales sectores económicos productivos de la zona, destacando que dentro de las tierras del ingenio se encuentran numerosas familias integradas por puesteros, arrenderos y pastajeros.
Del encuentro participaron el titular del Prosap, Jorge Neme; ministro de Gobierno de Jujuy, Oscar Insausti; y el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.