domingo, 21 de abril de 2013

Almácigos de cebolla resisten las lluvias en la costa del Uruguay
Pese a las intensas lluvias registradas en las localidades situadas al NE de Corrientes sobre la costa del Río Uruguay, los almácigos comunitarios de cebolla armados en La Cruz, Alvear y San Carlos se encuentran en buenas condiciones.



Almácigos  de cebolla resisten las lluvias en la costa del Uruguay
Almácigos de cebolla resisten las lluvias en la costa del Uruguay
 
 FRUTIHORTICULTURA
 Cultivo de lechuga: requerimientos y recomendaciones 
 Retrasos excesivos en la refrigeración de los mangos tras la cosecha pueden resultar en frutos blandos 
 Una firma correntina que produce pimiento por biocontrol tramita su certificado de “Alimentos Argentinos” 
 

Igualmente, los técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del MPTT recorren las distintas zonas para evaluar el estado sanitario de los plantines y su evolución.
Actualmente los productores, que llevarán las plantas para cultivar el cebollar en sus chacras, trabajan en el mantenimiento del almácigo  y el cuidado de las plantas, formando equipos para las diferentes tareas: riego, desmalezado y protección ante las plagas.

El Plan Cebolla – que este año busca alcanzar las 2000 hectáreas-  incluye a productores de Bella Vista, Lavalle, 3 de Abril, 9 de Julio, Esquina, Pueblo Libertador, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso e Itatí.

La idea de este programa, iniciado hace unos cuatro años, fue ofrecer una alternativa de cultivo de renta invernal, ya que las condiciones agroclimáticas permiten el desarrollo de la planta y posterior abastecimiento de cebolla al mercado correntino en la temporada que no ingresa de otras provincias, asegurando la comercialización.
Se trabaja con grupos de productores en cada zona, ya que se realizan almácigos comunitarios en los que trabajan los mismos beneficiarios y de los que se obtienen los plantines que luego son implantados en las chacras individuales.
El Gobierno Provincial, a través del MPTT, aporta las semillas, los fungicidas y herbicidas y la asistencia técnica durante todo el ciclo del cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.