viernes, 27 de julio de 2012

Trabajando desde el ProHuerta



Jornada en Caseros, departamento UruguayEn el marco de los Proyectos “Caseros Recicla” y de la futura Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) la Municipalidad de Caseros y el INTA a través del Programa ProHuerta, se realizó una jornada sobre “Residuos orgánicos”, en el Centro Cultural “Margarita Thea” de dicha localidad
Como parte de las actividades del encuentro disertó la agente del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, Téc. Martina Boxler. En su exposición explicó el reconocimiento y separación de los residuos orgánicos e inorgánicos; uso de residuos orgánicos en la realización de aboneras para producir abono para huertas y jardines; porcentajes a utilizar en el abono que se destinará a parques, jardines y macetas, entre otros temas.
Disertación sobre “La huerta de otoño-invierno”En la localidad de Ubajay la promotora del ProHuerta de la AER de San Salvador, Ing. Agr. María Del Huerto Enrique disertó sobre “La huerta de otoño-invierno”. La actividad se realizó en la Escuela Secundaria Nº 4 “José María Molina” en el anexo Escuela Secundaria de jóvenes y adultos.
Durante el encuentro, la Ing. Enrique, explicó los requisitos básicos para el diseño de la huerta y las actividades para su mantenimiento, como así también nociones básicas sobre abonos orgánicos. Al finalizar se entregó semillas de estación para la huerta escolar.


Capacitación sobre “Aromáticas y huerta orgánica”En la localidad de Gobernador Maciá, en el departamento Tala, la Ing. Agr. Marta Lagomarsino, agente del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA, realizó una disertó sobre “Aromáticas en la huerta orgánica”, capacitando a 80 asistentes. Al finalizar la exposición se entregó a los presentes plantines de aromáticas multiplicados por la Secretaría de la Producción de Maciá, cuyas plantas madres fueron donadas por el ProHuerta. También se obsequió un popurrí de flores de lavanda, realizado por el Centro de Educación Agrícola de Rosario del Tala y el ProHuerta.
Otra capacitación, en la misma localidad, fue sobre “La huerta orgánica en otoño-invierno”, a la que asistieron 70 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.