jueves, 19 de julio de 2012

Rusia prepara auditoría en Brasil



Estará focalizada en frigoríficos que se dedican al cerdo
Una nueva misión de veterinarios del Rosselkhoznadzor (servicio sanitario oficial de Rusia) llegará a Brasil el lunes 23, para volver a auditar los frigoríficos exportadores de carne y subproductos a ese país.
Esta vez la visita se focalizará en frigoríficos productores de carne suina y durará dos semanas, según confirmó el secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Celio Porto, tras una reunión con autoridades rusas en Moscú.
Desde octubre de 2011, unos 70 frigoríficos brasileños fueron bajados del listado de empresas exportadoras por el servicio sanitario ruso y tienen imposibilidades de colocar cortes suinos.
Los vedados son empresas de Rio Grande do Sul, Paraná y Mato Grosso. Ahora, el servicio sanitario brasileño intentará mostrarle a los veterinarios rusos que se están cumpliendo con todos los requisitos que exige ese mercado.
 
Pero Brasil no sólo exporta carne de cerdo al mercado ruso, también es un fuerte exportador de carne vacuna y ya había tenido problemas con sus frigoríficos, ya que gran parte de ellos fueron bajados temporalmente del listado exportador por los veterinarios rusos.
BOVINOS. Por otra parte, el valor promedio FOB de exportación de carne vacuna a Rusia desde los países del Mercosur mostró una fuerte caída en junio. Cayó 3,4% en las mismas fechas de la comparación y se situó en US$ 4.093 por tonelada; fue el nivel más bajo que se haya registrado desde 2010.
En paralelo, el volumen colocado por la región cayó 19% respecto a mayo -bajó 10.000 toneladas- y quedó en 52.100, según el análisis de Faxcarne.
El mercado está muy tranquilo en cuanto a demanda y la carne paraguaya sigue más barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.