miércoles, 11 de julio de 2012

Día Nacional de la Avicultura: Yauhar


YAUHAR: 'DESDE 2003 A LA FECHA, ES NOTABLE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR AVÍCOLA'


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, participó ayer de la celebración del Día Nacional de la Avicultura Argentina, organizada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) en el Salón Atlántico del Hotel Hilton Buenos Aires, donde se brindaron datos sobre la evolución de toda la cadena industrial.
En su discurso, el presidente de CEPA, Roberto Domenech, destacó la situación favorable que atraviesa el sector: “Según los primeros cinco meses de 2012, prevemos un volumen de producción de 2 millones de toneladas, equivalentes a 50 kg de pollo por habitante”. En cuanto al mercado externo, indicó que “se exporta a más de 60 países, por 650 millones de dólares para este año”.
“Progresivamente nos venimos convirtiendo en un país productor y consumidor de carne blanca y huevos, y también exportador de producción y equipamiento avícola”, sostuvo.
El ministro Yauhar manifestó su beneplácito por compartir el Día de la Avicultura, ya que “es uno de los sectores que ha logrado demostrar que lo público y lo privado pueden trabajar de la mano”. En este sentido, consideró que “desde 2003 a la fecha, es notable el crecimiento del sector avícola”, y subrayó el hecho de haber pasado de “20 a 41 kilos de consumo por habitante”.
También dijo que “el valor agregado tiene que ver con todo el proceso, ya no se trata de la Argentina exportadora de materia prima como hemos sido hace muchos años. Una realidad es que está cambiando el sector avícola, y otras cadenas alimentarias”
Por su parte, el titular de CEPA expresó: “Lo dice permanentemente la Presidenta y lo corroboran sus ministros: hay que agregar valor porque el valor agregado es trabajo agregado”.
CEPA y CAPIA son entidades gremiales empresariales, sin fines de lucro, que representan a la producción de pollos y huevos respectivamente y actúan en defensa, divulgación y promoción de la producción avícola nacional.
En el evento estuvo presente también la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de CAPIA, Jorge Nazar. Acompañaron al ministro Yauhar, el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.