viernes, 10 de diciembre de 2010

Tecnología de Excelencia en Girasol (TEG)

Cambios en la agenda de encuentros girasoleros
Debido a una serie de contingencias que han afectado al cultivo, Syngenta ha decidido suspender la jornada TEG de Tres Arroyos prevista para el 7 de diciembre. Sin embargo, los técnicos interesados en asistir a este espacio de intercambio tecnológico en girasol podrán acercarse el próximo 10 de diciembre a Ruta 226 Km 71,5 (EA “La Blanquita”), en Balcarce, y el 21 de diciembre al Acceso a Agustoni Km 40 (EA Las Marías), en Agustoni, General Pico, La Pampa.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2010.- Las TEG (Tecnología de Excelencia en Girasol) son una serie de jornadas de especialización en el cultivo que Syngenta lleva a cabo cada año en las principales regiones girasoleras del país, en dos ocasiones: diciembre y febrero.

En esta oportunidad, las jornadas permanecerán abiertas exclusivamente para técnicos y tendrán como eje de trabajo la agricultura por ambientes.

Dada la importancia y la complejidad de la temática, las TEG contarán con la coordinación académica de Jorge González Montaner (en Balcarce) y Martín Díaz Zorita, con el apoyo de Daniel Martínez (en Agustoni, La Pampa).

A partir de las 9 de la mañana, los campos de Balcarce (el 10 de diciembre) y de Agustoni (el 21 de diciembre) se abrirán a técnicos asesores para mostrar cómo se expresa la máxima tecnología disponible en cada ambiente donde se siembra el cultivo. Allí, los asistentes podrán analizar la relación entre ambiente y fechas de siembra, densidades, tratamiento de semillas, nutrición, manejo de malezas, híbridos, entre una serie de otras variables que inciden en el negocio girasolero actual y hacen diferencia a la hora de cosechar rendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.