viernes, 10 de diciembre de 2010

Se entregarán los Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria.

El único premio de su tipo en Argentina

La VII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria anunciará los ganadores entre 46 trabajos finalistas de toda Argentina el próximo martes 14 de diciembre a las 19 hs. en el Centro “Salguero Plaza”, ubicado en Salguero 2686, Ciudad de Buenos Aires. El único certamen del país que reconoce trabajos destacados en calidad e inocuidad agroalimentaria estimulará con 50 mil pesos en total a los seleccionados dentro de las cinco categorías en concurso.

La ceremonia será inaugurada por el Ing. Carlos Casamiquela, Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Fundación ArgenINTA, se procederá a la entrega de los galardones de la Edición 2010, se reconocerá a los gestores originales del Premio y el Dr. Javier Ortega, Director de Fundación ArgenINTA, presentará una nueva categoría para trabajos que se presenten desde la próxima convocatoria. El Chef Martiniano Molina cocinará en vivo una receta con un producto autóctono argentino y el evento cerrará con un Cóctel.

Los criterios que se evaluaron son el impacto social, la innovación, el empleo de sistemas de certificación voluntaria, el desarrollo de estrategias asociativas, los esfuerzos realizados para el posicionamiento de los productos, tanto a nivel nacional como internacional, acciones dirigidas al logro de la seguridad alimentaria (según definición de la FAO), entre otros.

El estímulo económico para este año será de 5 mil pesos para los triunfadores de las categorías I (Investigación en inocuidad y calidad), II (Organizaciones que buscan la diferenciación a través del aseguramiento de la calidad) y V (Eventos de difusión que promuevan la inocuidad y calidad de los productos argentinos), mientras que para el ganador de la III (Empresas Cooperativas y/o Asociaciones de Productores que contribuyan al posicionamiento de los productos argentinos) corresponderán 15.000, y para el primero de la IV (Emprendimientos asociativos de productores no capitalizados), la suma a otorgar será de 20.000 pesos.

La convocatoria reunió a candidatos de la provincia de Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Rio Negro, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Chaco y de la Ciudad de Buenos Aires. Una clara muestra del carácter federal del Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.