viernes, 10 de diciembre de 2010

Una fiesta para disfrutar en verde

 

Será en Florencio Varela con productos como verduras


Con el objetivo de promover el consumo de alimentos saludables y el rol de los productores locales, se realizará la Primera Fiesta de la Florihorticultura en Florencio Varela. Será el 4 y el 5 del mes próximo, de 10 a 20, en Barrio San Luis, el corazón de la horticultura, ubicado en la avenida Los Inmigrantes, entre calles 1387 y 1379 de Florencio Varela.

Para esta oportunidad, esta Fiesta Verde tendrá como consigna "del productor a la mesa". Se trata de la primera vez que se realiza en esta ciudad una muestra de esta naturaleza bajo conceptos modernos de adaptación de la producción a los requerimientos de una población que crece no solo en número, sino en conciencia de sus hábitos alimenticios incorporando a su dieta alimentos naturales y saludables.

Según se informó, habrá venta de producción local a precios de oferta, como frutas, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, huerta orgánica, avicultura, conservas y dulces, hongos comestibles, flores para jardín y de corte, viveros, huevos, miel, platos gourmet, escabeches, licores, productos medicinales, textiles y artesanías, ñandúes, conejos, y cerdos, entre otros emprendimientos.


Más opciones Por otra parte, los asistentes también podrán disfrutar de gastronomía gourmet a través de diez cocinas ordenadas por alumnos de OTT College (Colegio Gastronómico Hotelero), cocina japonesa a cargo de AJA y un minirestaurante, con Slow Food.

También se realizarán cursos de cocina en vivo con amplia variedad de platos y charlas técnicas sobre horticultura orgánica, técnicas agropecuarias, entre otros temas.

Además, sesionará una muestra de proveedores de productos y servicios. La Fiesta Verde es organizada por la Asociación de Productores Hortícolas de Florencio Varela y Berazategui (Aphovabe), la Asociación Japonesa Argentina (Aja), y la Sociedad de Fomento Villa San Luis, con la coordinación general de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, delegación Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.