viernes, 17 de diciembre de 2010

Carta de un lector y colega

Señor Director:  en mi carácter de periodista agrario,   integrante de CAPA,   como correspondía,  participe  del  encuentro por la despedida del año.

Entre los invitados, como todos los años, concurrió el ministro del área, Señor  Julian Dominguez.  Cosa natural al momento del relato. 
 
Comenzado el acto le dan oportunidad de hablar al Ministro. . . 
En el primer momento, creí en un bajón de presión, y luego a las varias  copas de gaseosa, obligado por el calor, luego, me tomé a golpes con mi matemática. y tampoco di con la tecla, por lo que traté de entender lo que el señor ministro  parloteaba.
 
Francamente, señor Director, superó a toda la ciencia ficción conocida a la  fecha, esto y decir que el  ampuloso funcionario de la Nación de los Argentinos,  dijo en su exposición  tantas mentiras,  tantas cifras  sin contenido,  y emitió tantos juicios cargados de nulidad , como es su función desde que asumió a la fecha.
 
Solo cabe pensar,  que en su afiebrado estado de ensoñación,  pueda pensar  que los presentes, o somos idiotas, o llegamos del  Planeta Saturno  en el momento que comenzaba su alocución.  
Es por demás conocido  que se cosecharon  unas 17 millones de toneladas de trigo.   Es también de público conocimiento, que el consumo interno es de unas 5,5 millones de toneladas.
Tenemos claro que se permitió la venta de 2,5 M , de toneladas. y luego dijo que se permitirá próximamente,  en dos etapas la exportación  de otros dos millones de toneladas.  Luego fué  contra los exportadores, y los molinos, claro no dijo a quienes se dieron subsidios,  y tampoco habló de las toneladas de trigo que no aparecen en las cuentas del despistado ministro, Porque. . .  ¿ Queda  mal a un ministro decirle?  ¡ ¡ ¡ ¡ MENTIROSO! ! ! CON TODAS LAS LETRAS.  Yo digo, para tal papelón, si se callaba , y saludaba sin tanta mentira, ¿ no  quedaba mejor? Justo donde anidan los hombres que acompañan a la producción  agricologanadera,  tenia este buen señor, que cumplir con el organigrama de mentir por mentir y siempre mentir.  Es la madrugada del día siguiente y sigo pensando, ¿que pretende  un funcionario  cuando de lo que dice? ¿ no se le cree ni el buen día?  No lo puedo contestar, pero quizás,  alguien arriesgue una  respuesta.
Saludos cordiales .
Rodolfo Atilio Griffa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.