sábado, 11 de diciembre de 2010

Un galardón que marca un cambio de cultura

Fue una gran noche para la familia del campo argentino y, como dijo la conductora Andrea Frigerio, quienes llegaron ternados el miércoles a la Rural para el Premio a la Excelencia Agropecuaria fueron "todos ganadores", aunque algunos se destacaron más que otros, y uno en particular fue el sobresaliente.

Pero lo importante fue que este premio pretendió y pretende "mostrar y generar efecto contagio, efecto multiplicador", como coincidieron en sus discursos previos a la entrega de distinciones José Claudio Escribano, integrante del directorio de SA LA NACION y Gastón Bourdieu, gerente del área banca mayorista por el Banco Galicia, empresas organizadoras.

Escribano resumió lo acontecido en el restaurante central de La Rural como "una fiesta del campo" y subrayó que el otorgamiento de distinciones de esta naturaleza "es un estímulo para quienes se hacen acreedores a ellas".

Agregó el directivo que "quienes serán puestos de relieve por el esfuerzo, por la innovación, por la creatividad, por el talento, han sido juzgados dentro de un contexto que debe enorgullecer por sí mismo a los argentinos. Ese contexto es el que aúna al campo y a laboratorios, industrias, servicios y comercios. Entre todos conjugan un profesionalismo de creciente significación en comparación con lo que sucede en otras partes del mundo".

Por su parte, Bourdieu señaló que este galardón "es una contribución también a un cambio de cultura, al cambio de la cultura de destacar a quienes hacen las cosas bien; de destacar y premiar a aquellos que merecen ser diferenciados".

Agregó el ejecutivo que con este premio se muestra además hacia adentro o hacia afuera lo que el campo hace y lo que puede hacer aún. "El mundo -dijo- demanda lo que nosotros tenemos; nuestro país también lo demanda porque tiene una deuda interna muy fuerte con la gente que no tiene qué comer, le falta educación o le falta un peso." Y concluyó: "En una actividad con el potencial que tiene ésta, nuestro compromiso es mostrarlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.