jueves, 23 de diciembre de 2010

Jornadas de Tecnología de Excelencia en Girasol (TEG)

Los secretos del mejor girasol

El encuentro para asesores técnicos organizado por Syngenta en Balcarce fue todo un éxito, y permitió acceder a las últimas tecnologías para lograr los mayores rendimientos del cultivo, con el foco puesto en el análisis que realiza la agricultura por ambientes.

Es sabido que el girasol es un cultivo que requiere dedicación y conocimiento, y que todo tiempo invertido en el análisis de la estrategia productiva y de las condiciones del suelo permite mejorar la eficiencia de los recursos y la sustentabilidad del resultado por hectárea. Con ese concepto, Syngenta organizó el viernes 17 la primera Jornada de Tecnología de Excelencia en Girasol (TEG), un encuentro exclusivo para asesores técnicos, que duplicó las expectativas y los reunió con el objetivo de ajustar la máxima tecnología en girasol a las posibilidades de cada ambiente, para sacarle el mayor provecho al cultivo.

La jornada estuvo organizada en cinco unidades demostrativas, a lo largo de las cuales se fueron abordando temáticas como el tratamiento de semillas, la nutrición, el control de malezas, fungicidas y el trabajo por ambientes. Jorge González Montaner, coordinador técnico del encuentro, indicó que a nivel país el sudeste es la única zona que aún está en proceso de pasaje, de condiciones climáticas correspondientes al fenómeno del Niño a las de La Niña. “Nuestra zona todavía mantiene recargas hídricas interesantes, todavía el agua no se ha hecho exigua, a pesar de que vamos en ese camino. Desde el punto de vista del rendimiento, en general el girasol no sufre tanto la Niña como lo sufre la soja, porque cuenta mucho con la recarga hídrica y utiliza más las reservas”. Asimismo, comentó que en general se nota que las lluvias de diciembre-enero le hacen aumentar el rendimiento, mientras que las de febrero lo reducen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.