sábado, 11 de diciembre de 2010

Declaración de los Delegados y Directores de la Sociedad Rural


 
Los Delegados y Directores de la Sociedad Rural Argentina reafirmamos que estamos orgullosos de ser un país agroindustrial, en un contexto histórico de una importante demanda mundial de alimentos y de sus productos derivados que nos ofrece una oportunidad única para generar bienestar a todos los habitantes del país.
Con las condiciones adecuadas, con previsibilidad y políticas de largo plazo que generen confianza, la producción agropecuaria, y las economías regionales pueden convertirse en la base del desarrollo y del progreso nacional.
Queremos ser un país auténticamente federal, en el que las retenciones tengan un horizonte de disminución hasta su total desaparición, en el que prevalezca la cultura del trabajo, y donde se promueva la producción.
Necesitamos volver al diálogo sincero, a la búsqueda de consensos, y a la  excelencia en la educación, principal herramienta para la erradicación de la pobreza.
Necesitamos un fortalecimiento de las instituciones y el pleno ejercicio de la propiedad privada.
Respaldamos la unión de las cuatro entidades del campo y la gestión de todos sus dirigentes en pos de un bien común.
Asimismo, insistimos en la necesidad de contar hoy con exportaciones abiertas durante todo el año, especialmente cuando se está desarrollando la cosecha de trigo y el productor no encuentra mercado para el cereal.
No podemos darnos el lujo de perder más tiempo. Necesitamos lanzarnos hoy a realizar las acciones que nos llevarán a ser un país próspero y pujante.
Es ese nuestro anhelo y nuestro desafío para con las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.