viernes, 10 de diciembre de 2010

4 de Diciembre, Día del INTA

  

El 4 de Diciembre de 2010 se conmemora el 54 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Fundado en el año 1956, sigue siendo en la actualidad un pilar importante de la investigación y transferencia de tecnologías para el sector agropecuario.

Se conmemora un nuevo aniversario de la creación de un instituto que actúa como la herramienta tecnológica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina. Se trata del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), reconocido tanto al nivel nacional como internacional, por sus logros y compromisos con el sector agropecuario, agroindustrial y agroalimentario.
En el caso particular de nuestra Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, en marzo del presente año 2010 se cumplieron  los 50 años de su creación. Y como lo ha hecho desde sus inicios, a través de sus logros técnicos y científicos y de sus Agencias de Extensión Rural ubicadas en siete departamentos de la provincia de Entre Ríos (Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay y Villaguay) contribuye firmemente al desarrollo de la región, la generación de fuentes de trabajo y la sustentabilidad social y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.