sábado, 11 de diciembre de 2010

El 10 de diciembre, el Dip. Forte presentará el Plan Arraigo Juvenil en La Pampa






El acto será a las 19.30 hs. en el salón de los Viajantes (Calle 19 esq. 12) de General Pico, La Pampa
 
El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, presentará el próximo viernes 10 de diciembre a las 19.30 hs. su proyecto de ley “Plan Arraigo Juvenil”, para crear y favorecer oportunidades de radicación y permanencia de los jóvenes en el medio rural. El acto será en el salón de los Viajantes, ubicado en calle 19 esquina 12 de General Pico. “Presentamos esta iniciativa porque, a raíz de distintos fenómenos muy preocupantes que se dan en el ambiente rural, hace años tenemos que asistir a un proceso muy triste, como es el ser testigos de la expulsión de los jóvenes de los pueblos. Esto genera la proliferación de pueblos geriátricos, sin futuro. Por eso buscamos darles la posibilidad a los chicos de desarrollarse en sus lugares de origen, sólo de esa manera los pueblos del interior tendrán un futuro”, señaló Forte.

El diputado estará acompañado por los intendentes de Santa Rosa, Francisco Torroba; de Castex, Juan Chiquilito; Guillermo Coppo (representante de la Juventud Radical); Ariel Toselli y Sebastián Forte (secretario de Finanzas y representante de Juventud de Federación Agraria Argentina, respectivamente).

“Con este acto vamos a estar dando inicio a distintas actividades para reflexionar sobre la importancia del arraigo de los jóvenes en el ambiente rural. Quienes venimos de generaciones vinculados a los pueblos, sabemos de la importancia tanto social como cultural de que los pibes tengan la opción de quedarse trabajando donde nacieron, a través del fomento de iniciativas que les den oportunidades concretas, para frenar las migraciones”, concluyó Forte.

El diputado presentó el proyecto “Plan Arraigo Juvenil” (Expte. 7758-D-2010) en octubre pasado en el Congreso de la Nación. Acompañaron la iniciativa sus pares Pablo Orsolini, Ricardo Alfonsín, Jorge Chemes, Juan P. Tunessi, Atilio Benedetti, María Luisa Storani, Gustavo Serebrinsky, Lucio Aspiazú, Elsa Alvarez y Eduardo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.