jueves, 16 de diciembre de 2010

Expansión de los productos biológicos no contaminantes

Induagro apunta al mercado hortícola
 
La firma Induagro -pionera en la fabricación de productos biológicos que no agreden al medio ambiente-, llevó adelante una serie de ensayos en diversas áreas hortícolas del país “con óptimos resultados para el control de hongos fitopatógenos”, según explicaron los técnicos del establecimiento con asiento en Cañada de Gómez, Santa Fe, que llevaron adelante esa práctica.

La novedad fue comentada por el titular de la empresa, Héctor Battistelli, uno de los principales promotores de “un cambio conceptual en la utilización de productos de uso agrícola”.

Los técnicos y profesionales de Induagro que visitaron las áreas hortícolas trajeron, al regresar, una contundente conclusión. Dijeron que en la mayoría de los huertos “se aplican agrotóxicos como métodos de lucha contra las plagas”, elementos que dejan daños y provocan pérdidas de rendimiento. 

La empresa promueve una evolución tecnológica con pocos precedentes en el país y de máximo perfil ecológico con la utilización de productos biológicos altamente efectivos y que no dañan el medio ambiente.
“Lo biológico llegó para quedarse, eso es lo que estamos explicando, y entendemos que los resultados se van a ver dentro de dos años cuando los técnicos sean más colaboracionistas. Yo les digo que esperaron tanto para contar con este tipo de productos, ahora que están hay que usarlos”, dijo el empresario.
Las declaraciones están avaladas por una experimentación que ha dado como resultado una evolución tecnológica con pocos precedentes en el país. Hace escasas semanas se lanzo al mercado un promotor de crecimiento, totalmente biológico, que lleva el nombre de Límite, que reemplaza a los curasemillas fungicidas químicos.

Realmente es una evolución tecnológica de máximo perfil ecológico”, confió el agrónomo Héctor Batistelli, uno de los titulares de Induagro.

Además del promotor de crecimiento, la empresa cañadense acaba de lanzar por estos días un insecticida para las isocas, de nombre Malón, que es elaborado con las mismas premisas. “Creemos que son avances importantes de laboratorio. Nuestra premisa es la calidad y efectividad de lo que hacemos”, añadió.
Induagro es una empresa joven (tiene apenas 13 años de existencia) que nació de la conjunción de profesionales con una vasta experiencia en la materia.  Fue justamente el ímpetu juvenil empresarial lo que la llevó a promover “un cambio conceptual en la formulación de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.