jueves, 16 de diciembre de 2010

Álvarez de Toledo se aleja de la dirección de Aacrea

Belisario Álvarez de Toledo se aleja de Aacrea tras nueve años de ocupar el cargo de Coordinador General. El especialista continuará ligado a la institución en calidad de miembro CREA.

Álvarez de Toledo comenzó su labor en el Movimiento CREA en 1983 como asesor del grupo Concepción del Uruguay, de la región Litoral Sur, función que desempeñó hasta 1993.

Luego, en 1999 asumió como coordinador de la zona Sur de Santa Fe hasta 2001, cuando aceptó el rol de líder del Programa de Desarrollo Personal (PDP), un proyecto que promueve la capacitación y el autoconocimiento de las personas para generar actitudes empresarias positivas. Unos meses más tarde, asumió como Coordinador General de Aacrea.

Su huella

En los últimos diez años, la actividad institucional y los Congresos Nacionales del Movimiento CREA tocaron un abanico de temas vinculados con la comunidad agroalimentaria y el país que fueron impulsados por Álvarez de Toledo. Sus ejes centrales hicieron foco en el rol del hombre y de las empresas para integrar a todos los sectores de la Argentina tras un proyecto común y lograr que el campo mire más allá de sus tranqueras para que conjuntamente con la sociedad urbana construya día a día el concepto de nación.

Durante su gestión, el Coordinador General de Aacrea promovió los programas EduCREA (padrinazgo de escuelas rurales), Líderes (formación y capacitación de referentes locales) y Crear Confianza (promueve el intercambio entre las personas integrantes de una comunidad, para la creación de capital social sobre la base del consenso).

Además, fomentó el acercamiento del sector agropecuario con la sociedad, otorgando una gran importancia a la difusión de la información necesaria para una mejor comprensión de la realidad del campo argentino en los ámbitos urbano y político. Esto se logró a partir del trabajo “Campo y Comunidad”, una línea de  de investigación que surgió a partir de las demandas informativas recibidas por Aacrea desde el inicio del conflicto Campo-Gobierno, provenientes de distintos actores de las cadenas agroalimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.