El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inscribió en su registro a cuatro nuevos establecimientos dedicados a la elaboración y/o distribución de alimentos balanceados en el sur bonaerense durante el último cuatrimestre de 2013. De esta manera, ya son 146 las plantas de este tipo, tanto para el rubro mascotas como para producción [...]
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inscribió en su registro a cuatro nuevos establecimientos dedicados a la elaboración y/o distribución de alimentos balanceados en el sur bonaerense durante el último cuatrimestre de 2013.
De esta manera, ya son 146 las plantas de este tipo, tanto para el rubro mascotas como para producción animal intensiva, inscriptas y ubicadas en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA, evidenciando niveles de inscripción que rondan entre 5 y 9 empresas registradas anualmente desde 2010.
“Los establecimientos se encuentran ubicados en Bahía Blanca, General Pueyrredón, Tandil y Tres Arroyos y también hay empresas inscriptas en Coronel Pringles, Mar Chiquita, Olavarría y Saavedra”, señalaron a Télam desde el Centro Regional Buenos Aires Sur.
Según se indicó, para la habilitación de los establecimientos elaboradores el Senasa evalúa sus planos e infraestructura, los diagramas operativos y de líneas de producción, la constatación de registros municipales e impositivos correspondientes y la validación de un responsable técnico matriculado.
“Además, realiza regularmente muestreos especiales, en los cuales examina la utilización de las materias primas declaradas para cada línea de producto; las condiciones sanitarias de producción; la calidad del agua; los riesgos de contaminación; la inocuidad del alimento elaborado; el manejo de desechos y el control de plagas, entre otras tareas”, agregaron.
El SENASA ejecuta la fiscalización de establecimientos elaboradores y distribuidores por medio de su Coordinación de Fiscalización de Establecimientos de Alimentos para Animales (COFIAL), que asegura los procesos y garantiza la aptitud de los alimentos balanceados y su correcta comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.